Veraneo agotador!

Comment

Uncategorized

Qué tal has pasado el verano? Seguro que si no tienes niños la respuesta es que estupendamente, descansando un montón, has vuelto renovado con buena cara y ganas de hacer cosas… Pero si tienes niños pequeños, la respuesta puede ser bien distinta… Es más común un estoy agotado, deseando que empiece el cole o tengo a los niños asilvestrados! 

Pues esas tres cosas siento yo! Los niños se lo han pasado genial, han disfrutado de abuelos, playa, piedras, conchas y bichos, pero han machacado las rutinas, los horarios, los “esto se hace ahora y no se discute porque tenemos prisa”…. Y eso que yo no soy muy dada a romper rutinas, si a variarlas y relajarlas pero sin rutinas en cualquier lugar, nosotros funcionamos mal! 
Ahora los peques están acostándose tarde y les despertamos temprano, esperemos volver a la normalidad! Quién no quiere normalidad? Pues yo sinceramente la necesito y mucho! 
Creo que me canso menos levantándome a las 6, trabajando, yendo al parque por la tarde o a la compra, y con juegos, baños, cenas, casa y a dormir, que en un día cualquiera de verano en el que el horario de los niños, al menos el de los míos, es extensivo, es decir, se despiertan pronto y se acuestan tarde y como hay planes tardíos te tienes que pelear con ellos para que aguanten con una siesta!!!!! Te levantas y acuestas con ellos y cualquier cosa que tengas que hacer es con ellos! Cuesta mucho más! Al menos en el trabajo tienes un “time-lapse”, en el que los niños no irrumpen o muy poco en tus tareas! Es turno de “descanso” de niños! 
Me encanta estar con ellos pero son cansinos! Qué le vamos a hacer! Les adoro pero no hacen caso, son sordos, se pelean, lo lían todo…! En fin…..
Hay personas que se sorprenden cuando digo que necesito vacaciones de niños o cuando digo que estar con mis hijos me agota pero o no tienen niños, o sus niños son algo fuera de lo común de lo buenos que deben ser…. Una amiga mía dice que son personas falsas que no expresan lo que sienten o no son sinceras consigo mismas. No creo que porque estés hasta el gorro un rato de tus hijos signifique que seas mala madre ni nada parecido! 
Cuántas buenísimas madres en un momento concreto les gustaría que esos que están montando un numero en el supermercado fueran los niños de otra?  O cuántas en una pelea por un juguete les gustaría hacer “chas” y trasladarse a una lugar paradisiaco y tranquilo con un algo fresco que beber y calma? 
El otro día comprando un paquete de pañales en el supermercado, Gonzalo decidió que se piraba… Se iba por la puerta a la calle, con coches… Y yo en la fila de la caja con gente delante y los pañales en la mano!  Salí como una loca, como una corredora de obstáculos aunque con menos glamour!  Si el de seguridad no hubiera visto salir corriendo al niño hubiera pensado que era una loca que quería robar los pañales!!!! Tal cual!!!! Pues en ese momento me hubiera gustado estar en otro sitio o que a mi gamberrete le hubiera dado por tocar los chicles de la caja en vez de salir corriendo a la calle!!!! 
Cuántas situaciones como éstas has vivido este verano?  Si no te pasan estas cosas y tienes niños, por favor, dime cómo se hace? 

Deja un comentario