Te salva la vida

Comment

Uncategorized

Madre mía la cantidad de información que almacenamos en los ordenadores, teléfonos, dispositivos tecnológicos de cualquier índole, y cada día más. Os habéis parado a pensar cuántas cosas al día haces con tu iPhone o tu Android?  Pues yo hoy en lo que llevamos de mañana (son las 13:35h), he consultado varias veces mi correo, he hecho 3 fotos que después he compartido por WhatsApp, varias llamadas, he mandado algún e-mail importante, he borrado mucho spam, he subido unos vídeos que tenía pendientes a Dropbox, estoy actualizando las aplicaciones pendientes, he compartido mi blog en twitter y facebook, he revisado las estadísticas de mi blog…… y todo lo he hecho desde un “aparatejo” pequeño que llevo a todas partes. Y todo esto sin desatender a mi peque y sin dejar de hacer las tareas propias de una mamá que aún sigue de vacaciones!

Actualmente tengo más de 1.600 fotos de mi peque almacenadas en él… y qué pasa si lo pierdo o se me estropea? y los contatos? qué horror, no?

Menos mal que un día un listo y repito, un listo, que seguro que había perdido la información en algún momento, pensó en que con un cable (después ya llego el bluetooth y el wi-fi) se podía copiar la información en un ordenador. Y qué maravilla ahora con las nubes porque para quien haya tenido mucha suerte, los ordenadores también se estropean! Yo soy fan de las nubes a pesar de que pienso que puede que falle el sistema, que la información no sea 100% privada….. todas esas cosas, pero me arriesgo y a partir de ahora las utilizo todas (de momento las gratuitas pero está claro que cuando estemos enganchadas a ellas, pagaremos!). Lo malo es que ya me voy quedando corta de espacio pero ya se verá cómo se va solucionando! En unos sitios copias unas cositas, en otros, otras……

Otra aplicación que me encanta es Evernote! Para aquellos que no lo han probado, yo voy copiando todas aquellas cosas que hay en internet, que leo, fotos concretas, eventos, lugares…. cualquier cosa que me guste, así si no me acuerdo de alguna cosa concreta (tengo mala memoria), lo busco entre mis libretas super estructuradas y lo encuentro. Esto también es información “on-line”. Es muy util, más que cualquier block de notas porque permite mezclar y organizar mejor que otras que he probado.

Esto no significa que no me exponga a perder información porque está claro que o eres muy bueno y rigurosos ocn tus backups…. o algo pierdes…

Os dejo un link corto a dropbox por si alguno que lea esto no sabe lo que es: http://db.tt/1kOM7wRc

Deja un comentario