Situarse bien

Comment

Uncategorized

A quién no le ha pasado que en una comida o cena se haya planteado que no se ha sentado en el lugar adecuado? Parece una tontería cuando estas entre amigos porque lo mismo te da hablar con unos que con otros, pero no lo es cuando las mesas son muy grandes y no conoces igual a todos.
A mí me ha pasado recientemente. Torpeza por mi parte y falta de practica también al situarme en la “zona de fumadores”. Te quedas un poco pillado cuando todos se van…. Eres un apestado? Un aburrido? Hay complot para hacerte vacío? Y no solo pillado, también te quedas SOLO! entonces aprovechas para comunicarte, a gritos con los del ala contraria de la mesa, aunque los temas a tratar son muy limitados, que si pobrecito que te han abandonado, que lo que tienes que hacer es fumar….vamos que pasas un rato de panoli total! Te conviertes en el centro de atencion de la mesa y no porque seas divertido o guapo, sino por estar SOLO.
Dependiendo de cuánto vicio tengan tus acompañantes, cenas semosolo o solo del todo. El punto positivo: comes más (a algunos que piensan en los kg de más, no les parecerá positivo).

También te puedes sentar en un área en el que sólo hablan de fútbol, o de política, o de trabajo…. En este caso no es que estés sólo, sino que eres el incomprendido, el que no participa en la conversación porque no sabe nada de fútbol o porque no le apetece hablar de trabajo! No sé qué es peor, al menos en la de fumadores comías más!!!!

A mí, al igual que me gusta compartir muchos platos distintos para comer, me gusta cambiarle de sitio en la mesa, así hablas con todos, varías entre primeros y postres… Pero esto no siempre es posible!

El éxito o fracaso de una reunión entorno a una mesa depende al menos y como poco, en un 75% de la compañía, lo que significa dónde te sitúes, quien está a tu lado y las ganas que tengas de pasarlo bien! No es lo mismo que te sirvan un solomillo malo y frío si te lo estás pasando bien que cuando te aburres… Le sacas más defectos a las cosas, te fijas más en los detalles que te impiden disfrutar!

Por lo menos, estas navidades, no me vuelve a pasar! ….. Espero!

Deja un comentario