secretos en la red

Comment

Uncategorized

El otro día me sorprendí al leer una noticia respecto a redes sociales “secretas”! No se trata de redes sociales de película en la que los pertenecientes a ellas son una clase escogida y privilegiada tipo club social exclusivo, sino redes sociales de otro tipo en las que tus comentarios son privados en cuanto a autoría se refiere. 

Vamos que puedes llamarle a uno que conoces idiota sin que él sepa quien se lo ha llamado! Bueno, te hablan de políticas de ética y moral en las que pueden retirarse comentarios ofensivos….. Pero entonces, para qué sirve? Para decirle a uno que le quieres? Entonces… Son redes sociales para cobardes! Para gente que no se atreve a decir a quien conoces lo que piensas! 
No sé si le veo mucha utilidad o quizá todas las redes sociales debieron ser así y no atacar “con permiso” tanto a la privacidad y a la intimidad de la gente! Ni tanto no tan calvo, no crees? 
El éxito de las redes sociales radica en que te enteras de todo lo que a tus conocidos les pasa de primera mano siendo ellos mismos quienes lo cuenta y sin necesidad de tener que perder el tiempo haciendo una llamada de teléfono! Pero pierde un poco o mucho la humanidad!!!! Y además, cada uno tiene su momento de protagonismo! 
Es más, todos contamos cosas en las redes sociales que realmente no le interesan a nadie y por qué? Tenemos la necesidad de contarle al mundo que tenemos sueño? O que en os desayunado un café muy rico?… Es sino quizá ese momento protagonista el que nos lleva a contar eso? Convertimos “lo cotidiano” en nuestro momento protagonista del día?  Y entonces, cual es el sentido de una red social secreta o mejor llamada “de secretos”? 

Deja un comentario