Remix

Comment

Uncategorized

Cada día oímos en la radio nuevas versiones y reediciones de antiguas canciones que fueron éxitos. Son este tipo de “remasterizaciones” un éxito asegurado? Cantantes que se unen al dj del momento…..
Yo no entiendo mucho de música pero sí oigo muchas canciones que se parecen unas a otras, muchas nuevas versiones de lo mismo y muchos ritmos nuevos para canciones que ya han sonado durante años.

Pero cuestan lo mismo o más que otras canciones que son totalmente nuevas en cuanto a letras, ritmos….. Es más fácil hacer una canción desde cero o reeditar una con un ritmo nuevo, poniendo voces….. Yo no lo sé porque ni canto, ni produzco…. y así le hago un favor al mundo, pero se aprovechan los artistas de glorias pasadas en estos casos? hay muchas veces que las nuevas versiones mejoran o se adaptan al momento, se actualizan.

Además muchas son canciones que han marcado distintas épocas de tu vida y te trasladan, al escucharlas, a ese momento. Por lo menos a mí me pasa, hay canciones que me hacen recordar momentos concretos como un bar o una noche concreta, o incluso me acuerdo de un libro que he estado leyendo alguna vez escuchando la radio, o incluso te recuerdan a una persona concreta porque le gustara o la odiara, un coche…. Es lo que tiene la música, que va directa a los sentidos y estos están directamente relacionados con los recuerdos! Por eso tiene tanto éxito, además de porque nos haga pasar buenos ratos!

También pasa con los olores!

Deja un comentario