Que se puede hacer?

Comment

Uncategorized

No sé cuántas veces habré coincidido en el metro en lo que llevamos de año con una señora de unos 40 años, gordita y mulata que por su forma de vestir debe regresar o ir a trabajar, quizá 3, pero siempre, siempre que la he visto tiene o un ojo morado o un labio partido o un brazo en cabestrillo!!!

La primera vez que la vi lo recuerdo perfectamente porque tenía el ojo y medía cara morada, hinchada, apenas podía abrir el ojo…. Hoy llevaba una falda y tenía una pierna completamente morada (ya era un morado amarillento) y el labio partido ademas de llevar una venda en una mano!

Qué puedes hacer en estos casos? Me dan ganas de llorar cuando la veo, y cuando me acuerdo! la mujer no tiene pinta de dedicarse precisamente ni a lucha libre, ni al boxeo, ni siquiera alguien que lleve a cabo un deporte de riesgo!!!! Se me descompone el cuerpo, no la conozco de nada, solo de verla en el metro! Pero…. Tendrá personas que la conozcan, vecinos, alguien que sepa como se llama y lo que la pasa para poder denunciarlo, no? Alguien que la quiera y sea capaz de hablar de lo que pasa!

Es el maltrato denunciable solo por uno mismo? Tiene la víctima de maltrato que corroborar la denuncia impuesta por otro? …..

No entiendo que esto siga pasando! Podría -a las malas- entender que pasara una vez pero la repetición ya sí que NO! Se me pone dolor de tripa sólo de pensarlo, cómo alguien puede hacer y aguantar eso? Es un problema educacional y social, pero qué más se puede hacer para cambiarlo! Cómo? Se siente una impotencia ante una cosa semejante!!! Se te rompe el alma!

Deja un comentario