Modo Multifunción

Comment

Uncategorized

Cuando llego a la oficina me preparo siempre un desayuno…. Cojo taza, meto pan en tostador, pongo café en taza, azúcar, saco plato, pongo taza en máquina leche y saco pan tostadora. Como tengo que darle varias veces al botón de la leche entre apretar y apretar me echo aceite y sal al plan, cojo servilletas y estoy lista!!!!! Así lo hago, en este peculiar orden según voy andando por la cocina, lo hago sin pensar pero ahorrando el tiempo y el movimiento! 
No había prestado atención a la forma peculiar de hacerlo, hay que ver la cocina para entenderlo del todo, hasta que ayer un compañero me comentó, “madre mía, vaya modo multifunción!!” Nos sentamos a tomarnos el desayuno y estuvimos charlando y analizando como hacían las cosas los demás y efectivamente mi método era peculiar!  La gente se ponía el café y luego sacaba un sándwich de la máquina, o se preparaba algo de fruta, o pan… Pero no al mismo tiempo, aunque alguno sí que lo hacía a medias! 
El modo multifuncion es una característica habitual de las madres, más de las que trabajan que de las que no y puede llegar a ser un poco estresante para la persona que tienes al lado! Yo me paso el día en modo multifuncion! Así no pierdo el tiempo mirando cuando se calienta una satén, o el agua para el baño…! Me parece más eficiente aunque en realidad no tengo del todo claro que lo sea! 
Pero, estresas a quien tienes al lado aunque tu estés de lo más tranquilo haciendo varias cosas al mismo tiempo? Es una cualidad, una virtud o una manía?   
A veces se cometen errores por estar a mil cosas, claro! Algo se te cae o se te quema, algo se te olvida o pones la lavadora dejándote la mitad fuera o te olvidas las bolsas en la tienda!!!!!  El método, al menos en mi caso, no es perfecto pero sé adaptarme aunque no me guste! 
Parte de este método multifuncion empieza por el análisis de las cosas que tienes que hacer haciendo “UNA LISTA” en papel o mental de lo que tienes/quieres hacer -mi mapa mental- de lo “pendiente”! Estableciendo prioridades y grupos de cosas que puedes hacer al mismo tiempo y en qué orden! Mi marido, cuando lea esto, confirmará que mi cerebro está trastormado!!!! 
Pero como todo método, el modo multifuncion tiene defectos, entre el que encuentro que es AGOTADOR! no paras, es más, yo me he dado cuenta que como pare, el cansancio y la pereza se apoderan de mi y no hago nada de nada!!!!
Ayer comentábamos que los hombres no tienen esta capacidad multifunción tan desarrollada como las mujeres y hacen las cosas de una en una, como digo yo “perdiendo tiempo” entre medias aunque son más prudentes! Si tu miras la sartén mientras se calienta, son 5 minutos que podrías hacer aprovechado para sacar la lavadora!!!!  Pero cada uno tiene su método!!!! 
Eres de los que como yo consideran que el tiempo es oro, lo exprimen al máximo, terminan totalmente agotados y se pasan el día en modo multifunción? Qué opinas al respecto? 

Deja un comentario