Miedo, respeto o qué!

Comment

Uncategorized

Tengo muchas ganas de hacer algo concreto, un art journal, un cuadernos artístico, en el que plasmar ideas e intenciones pero no llego a decidirme! Un cuaderno que no esté ligado al tiempo como una agenda, en el que trabajar técnicas nuevas, en el que aprender…! 

Primero no me decido con el soporte…. Grande, pequeño… Mejor hojas sueltas que después unir…. De lomo fijo o con espiral? Luego pienso, y si no tengo tiempo para dedicarle? Y si lo dejo a medias? Y si no me queda chulo y no sé qué plasmar? 
No tengo un lugar especialmente cómodo con todo a mano para que pueda dejar volar la creatividad, tengo limitaciones de espacio, de tiempo y ….
Todo son excusas pero no tengo muy claro si se trata porque es un Proyecto que me da miedo por darme cuenta que no soy tan creativa como pensaba o por “miedo al fracaso” (soy muy exigente conmigo misma), o porque no sé trabajar la técnica aunque la conozca en teoría….
O se trata simplemente de respeto a algo nuevo, que no he hecho nunca (a medias)!!!! 
Me preocupa cuánto tiempo tendré que dedicarle! Tendré suficiente? Tendré paciencia para poder ver los resultados? No quiero empezar algo que luego vaya a dejar a medias (no sería la primera vez, pero eso va dejando muescas en tu forma de ser, de ver la vida, de afrontar las cosas y unas veces es para bien y otras no)!  No sé, no sé…. 
Creo que es más respeto que miedo pero no lo tengo claro! 
Ya hago cositas en mi agenda ligadas al día a día y tampoco quiero saturar me y tener que tomarme la agenda, dietario o lo que sea, como una obligación!!!!!  Estas cositas aparecen en mi agenda, pero no son art journal! Al menos el art journal que tengo proyectado pues el proyectado tiene mucho más de “guarreo” y de poner en práctica técnicas nuevas interesantes que quiero probar y aprender! 

El inconveniente de estas agendas es que como los días vienen marcados, te ves obligado a poner algo en cada día o a hacer algo por día un poco ligado a lo que hiciste, dejaste de hacer o como te sentiste… Y si no tienes tiempo… A posteriori no sueles acordarte! Yo ahora pongo post-its para acordarme pero estresa cuando acumulas días pendientes de hacer! La inspiración mola cuando es diaria, cuando no plasmas exactamente como te sientes a partir del propio sentimiento sino a partir de un recuerdo…, no es lo mismo!!!  
La ventaja, se hace rápido, son como unos pequeños apuntes y en 20 minutitos antes de acostarte con cuatro papeles, pegamento y rotulador o lo que tengas a mano (sin necesidad de llevar a cabo un despliegue de medios que suponga una preparación de media hora y otro tanto para recoger), queda listo! Luego un día que saques algo más especial tipo pastel, acuarelas, sellos o whasitapes, le puedes dar un retoque!!!!!!  Quizá lo único que me falte para decidirme a hacer el art journal sea precisamente el estudio con los materiales a mano y cómodos!!!! 
Bueno, creía que este post podría ayudarme a decidirme pero sigo igual que al principio!!!! 

Deja un comentario