Mejoras?

Comment

Uncategorized

Yo estoy a favor de las mejoras tecnológicas aunque a veces sienta que me superan un poco pero lo que no me gusta nada son aquellas “mejoras” que te complican la existencia y no me refiero a la parte de aprendizaje sino a la que realmente te complica la vida. Por ejemplo, en el día de hoy apenas he podido trabajar porque mi ordenador está en huelga!
Resulta que me han puesto un ordenador más nuevo, con el sistema de W nuevo, el paquete office actualizado y toda la pesca….. Pero a la hora de la verdad, da problemas! El nuevo W es incompatible con un programa que usamos habitualmente, si las carpetas de correo las guardas en el servidor, el correo no carga correctamente y para qué hablar de los pdfs!!!! Salen en un idioma corrupto irreconocible y parece que no se trata de un problema de fuentes… Y podemos hablar también de ese mensaje repetitivo de ” W ha detectado un problema y debe cerrarse” y el reinicio a prueba de errores….. Podría seguir enumerando los errores y creo que he reiniciado el ordenador más de 10 veces!!!!
En fin, cuando llamas al servicio técnico, uno muy conocido y grande subcontratado, te contesta una rusa que habla muy bien castellano y que se encuentra en la India (viva la globalización) y te dice lo primero que si has reiniciado ( 7 veces antes de llamar) después que si puedo prescindir de ese programa (creo que tendría que prescindir del ordenador) y tratan de conectarse por remoto a mi ordenador pero al tener el W nuevo no pueden…. por ultimo, conforme a su protocolo de preguntas, me dice que escalará la incidencia y que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible….. A tí te han llamado? Pues a mí tampoco!
Lo malo es que cada vez que tocan algo “para probar”, lo estropean más!!!!! Y vas acumulando una serie de errores que le dan “personalidad” a tu ordenador y a tu forma de trabajar. Por ejemplo, yo trabajo con tanta personalidad que por las mañana enciendo y apago “por vicio” el sistema una media de 2 veces ( pierdo unos 25 min todos los días porque apenas tengo cosas que hacer!) porque si no, no me reconoce la red, ni internet, no tengo acceso al correo….!!!!! Pero mi ordenador tiene mucha personalidad, tanta que cuando cargas un PDF desde internet, tienes que guardarlo corriendo corriendo porque, puff, desaparece! O como que tengo 2 exploradores de internet distintos porque según lo que quiera consultar funciona uno u otro! Pobrecito, es que tiene mucha personalidad!!!!

Y qué decir de la cara de tus compañeros que creen inverosímil lo que te pasa! “Todavía estás así? Has llamado? Por qué no te cambian el ordenador? Qué has hecho! Eso tiene que ser un virus! Ponte en el sitio de alguien que no venga hoy!!!!
Y yo pienso…. Espera que la prueba piloto de cambio de sistema la están haciendo conmigo y como ves, va fenomenal, ya verás cuando te toque!!!!

Deja un comentario