Lunes de planes: #expolautrec El Genio de los Carteles publicitarios

Qué mejor plan que el de un viernes por la tarde con una amiga, en el que tras una comida relajada nos vamos a ver la Expo de Toulouse Lautrec que la Fundación Canal tiene.

Bueno, Lautrec es uno de los genios de la cartelería moderna, sus más de 30 obras muestran un estilo original, un poco irónico quizá, imágenes con un encuadre diferente, dotadas de muchísimo movimiento, trazos limpios y sencillos destacando siempre y muy bien lo que a él le interesaba.  Su trabajo en sobras es destacable. Sus obras muestran un punto de deformidad que algunos achacan a la amargura de la vida de este hombrecillo enfermo y alcoholico.

Me llamó la atención la forma en el que el humo de los cigarros (que éstos no aparecen si recuerdo bien) está presente en algunos cuadros saturando las imágenes.

En cuanto a la exposición, eché  un poco en falta una línea, temporal o personal, o algo que te ayude a ponerte mejor en posición. Algo más que en teatros y cabarets de Londres y Paris. Una línea temática siempre parece ayudar o quizá este enfoque sea más novedoso para que te centres sólo en la obra y no en el artista que suele ser a lo que yo estoy más acostumbrada. Aún así, merece la pena verlo.

Tambien hay algunas obras de Cheret, que creo fue su maestro y de otros artistas. Obras mucho menos impulsivas y con un aspecto más terminado.

A pesar de que las obras de Lautrec son conocidas por todos, sí que hubo algunas que yo no había visto antes, o al menos no había asociado con este autor!

Has ido ya? Tienes hasta mayo! A qué esperas? Es entrada libre!

 

Tus comentarios son importantes para mí