Las verdades de mi hija!

Comment

Uncategorized

Si hay algo entrañable que tienen los niños es que son sinceros,… entrañable y puñetero porque a veces….

El otro día me enfadé mucho con Carlota por no hacerme caso y desnudarse para ir a la bañera y me dijo que ya estaba como siempre!!!! Cara de Póker, ojos espantados y un cabreo todavía más grande…. Y pregunté, y como es como siempre?  Y me dijo, así, enfadada!!!!! 
Cómo te quedas? Yo hecha polvo!!!! Es cierto, no hacen caso a no ser que nos enfademos y no me gusta nada!!!! 
Me estoy replanteando….. La teoría me la sé, hay que disfrutar, hay que reírse, respirar…. Pero vaya tarea difícil!!!!!! Estamos en plan no escucho hasta que me pegan un grito! 
El pequeño es aún peor porque es de ideas fijas y da igual la de veces que le digas que no se lanzan cosas a la tele, lo apartes, le regañes… él, a lo suyo!!! Ese no es que no escuche, es que directamente te ignora!!!! Y ante eso? Se pasa muchos ratos castigado sentado en la trona…! 
La teorías hablan de la inteligencia de las emociones, de enseñar en el cariño y miles de cosas más pero si hay algo que he aprendido en 4 años de mamá, es que hagas lo que hagas te va a parecer que lo has hecho mal y eso que has intentado hacerlo lo mejor posible pensando siempre en lo mejor para todos…. Y hay un trabajo más difícil? No lo creo!!!! 
Las apreciaciones de los niños a veces son ciertas y otras son apreciaciones subjetivas según les parezca y me pregunto, hay que hacerles caso? Bueno, al menos sirven para orientarnos y dar consistencia a aquello que suponías pero …. no hay que hacer caso al 100%?  Pues tiene sus riesgos, no crees? 

Deja un comentario