La era de las trilogías

Comment

Uncategorized

Está claro que si no se trata de una trilogía o de algo en partes no se vende!
El Señor de los Anillos, Crepúsculo, Millenium.., Harry Potter, Cincuenta Sombras….. Seguro que hay muchas más!

Siempre se dijo que “segundas partes nunca fueron buenas” pero no hay que perder de vista el pequeño detalle que ya no se trata de segundas partes en toda regla sino de dejar la historia a medias para dejar al publico con el gusanillo hasta el desenlace final en lla ultima entrega! La historia existe desde el principio sólo que la adornan y alargan con millones de detalles para que ocupe más libros!

Si la historia está incompleta, porqué no cuesta su parte proporcional? no es justo tampoco!

Lo más curioso de todo es que si se tratara de un solo libro, muy gordo, muchos no hablarían de ello. Se gana más vendiendo 3 veces la misma historia que vendiéndola de 1 sola vez y empieza el negocio! Al ser tres, vendes más y al vender más, se habla más y así, vuelta a empezar!

Cómo es posible que una historia como la que alberga Cincuenta Sombras sea éxito de ventas? Sexo, y eso vende mucho! Es el más puro sexo explícito sadomasoquista rodeado del romance que alienta el cerebro fantasioso de las mujeres! Pero, le hace mucho mal a los hombres (por comparación) o por el contrario anima su vida? ;).

A qué más cosas se puede aplicar la venta en trozos? Con los recortes ya lo están haciendo!
Casas? Yo compro la cocina y el baño ahora y si me gustan, compraré el salón y la terraza y ya para quedarme tranquila compro el dormitorio y tengo el pack completo! Lo mismo se empieza a estudiar la viabilidad de la casa por módulos!!!

Es todo una estrategia de marketing para vender más? Yo creo que sí, pero no me parece nada mal! Qué será loa próximo?

Deja un comentario