Impuntualidad

Comment

Uncategorized

Soy una persona súper puntual! Bueno, podría decirse que soy impuntual en sentido contrario, es decir, siempre llego pronto! Hago todo lo posible por no llegar pronto pero mi naturaleza me lo impide!

Ser impuntual y serlo de manera habitual me parece una falta de respeto hacia el que espera! Acaso no habéis quedado a esa hora porque ambos queríais? Yo cuando creo que llego tarde, aviso! Luego nunca llego tarde….. Por qué el resto de la gente no lo hace? Para qué sirve quedar a una hora concreta si vas a llegar tarde igual? Queda a otra!

Entiendo que lo de mi puntualidad es algo excesivo pues me estresa enormemente llegar tarde, por cuestiones de salud llego pronto porque salgo con suficiente tiempo por si acaso….. Una vez me dió tiempo a cambiar una rueda y llegar a trabajar antes de la hora y eso que trabajaba a 7 minutos de casa! Y no fui muy rápida cambiando la rueda porque necesité ayuda para hacerlo! siempre llego una media de media hora antes a trabajar! Si llego a la vez que el resto no me organizo bien el día y voy estresada!
No me gusta nada la sensación de “ir con la hora pegada al culo”!

Existen muchos refranes a favor del “madrugador” como yo, como por ejemplo “al que madruga dios le ayuda”….. Pero en mi caso casi seria necesario aplicar los contrarios, “no por mucho madrugar, amanece más temprano”! Porque siempre me toca esperar, no puedo pretender que el mundo empiece a funcionar antes porque yo ya lo estoy haciendo!

En mi familia la mitad son impuntuales y la otra mitad no lo somos! Os podéis imaginar la de veces que se ha hablado del tema sin llegar a un acuerdo! Y es que no hay consenso que valga! El que es impuntual lo será siempre ya sea porque calcula mal el tiempo que tarda en desplazamientos, es optimista de llegar a tiempo o leda igual! Esto me hace pensar si se trata de un rasgo de nuestro carácter ligado al optimismo o pesimismo!! Alguien podía hacer un estudio!!!! Es el optimista más propenso a llegar tarde y el pesimista menos por el hecho de pensar que algo puede pasar?

Menos mal que me casé con alguien como yo, bueno, él no tiene necesidad de llegar antes pero es muy muy puntual también! Si no….. Menudas peleas que podríamos haber tenido!!!!

Hay algunos a los que les da igual llegar tarde, les llaman porque les están esperando y son capaces de decir: “estoy aparcando mientras se van metiendo en la ducha!”… Es o no una falta de respeto?

Deja un comentario