#ikeahack – pintando mesillas de noche

Comment

Uncategorized

Este proyecto lleva mucho tiempo en marcha, lo he hecho poco a poco y la verdad estoy encantada de haber terminado, al menos una de las mesillas, jeje, me queda la otra! 

Lleva tiempo no porque sea un gran proyecto, sino porque dispongo de poco espacio, poco tiempo y lo hago con cuidado de no manchar! pero si se hace en un local donde no te importe manchar y donde luego no tengas que dormir…. Pues en un día lo tienes hecho!!!! Las dos mesillas! 
Materiales:
– mesilla de Ikea modelo MALM de dos cajones en color roble. Nosotros las tenemos desde que nos independizamos hace unos 7 años! Estaban estupendas pero estaba un poco cansada del color! Mi cuarto pedía algo más de luz y el blanco te da eso precisamente, no? 
– pintura blanca chalk paint
– cera blanca para muebles
– brocha plana para pintar
– brocha redonda para dar cera
– lija fina
– y un trapo para retirar la cera
– ah! Y cinta de carrocero para proteger lo que no quieres pintar! 
Manos a la obra:  
Yo como lo he hecho en ratos, sin vaciar los cajones y en el mismo sitio que su ubicación habitual cubrí un poco el suelo con papel de periódico unas veces, otras veces con un plástico y otras veces sólo con un poco de cinta de carrocero….. Y la cama con una toalla vieja. 
Un par de manos de pintura, es muy densa así que cubre perfectamente, un poco de lija entre capas… Si tienes que dormir en el mismo sitio, necesitas utilizar aspirador y fregona para retirar todo lo que la lija suelta (a mí me da muchísima alergia). Hay gente que recomienda lijar primero pero de verdad que no es necesario, la pintura agarra perfectamente! 
Yo al principio dejé los laterales y las aristas sin pintar porque me gustaba la mezcla madera-blanco, luego mi marido sugirió que pintara los laterales que quedaba como “a medias”! Así que así lo he hecho! 
Y después cera, varias capas de cera y frotando muy bien para que quede una pátina deslizante que proteja bien el mueble de golpes!  
Por supuesto cuando terminas de pintar y está seca la pintura es necesario darle la cera aunque no hayas terminado todo el mueble porque puedes correr el riesgo de dar un golpe y que la pintura se levante y trabajo hecho a la “porra”, y tener que empezar de nuevo otra vez!!!!! 
La cera huele mucho y recuerdo que a pesar de abrir la ventana durante un par de horas después de darla, al acostarnos olía mucho, no es tóxico pero cada uno tiene sus cosas a la hora de irse a dormir, y la verdad, el olor a cera no es lo que mejor sueño me produce!!!! 
Ah! Se me olvidaban las fotos! 

Ha quedado bien verdad? 

Deja un comentario