Horas extras

Comment

Uncategorized

Por qué España es el país de Europa en que más horas trabajamos? No se respetan las horas en casi ninguna empresa! Hay opiniones para todos los gustos!
Si te vas a tu hora pareces un escapista, pero si llegas un poco tarde por la mañana no pasa nada….. Realmente siempre que uno se queda más allá de su hora es porque tiene mucho trabajo? Antes ha empleado bien sus horas? Ha perdido el tiempo “haciendo pasillo” con el jefe? Se organiza o hay alguien que se organiza mal? Lo que está haciendo no puede esperar? ….. Creo que si uno tiene mucho trabajo y todos los días sale tarde, empleando bien su tiempo, estableciendo bien las prioridades… O cobra más de lo que debe y por eso tiene que hacer el trabajo de más de una persona o necesita una persona que le ayude! No crees? Por qué hay tanto paro? No hablo de momentos puntuales, sino en general!
Conozco un caso en el que existiendo un departamento de 8 personas durante la crisis se ha reducido a 1, no siendo proporcional la reducción de trabajo!!!
También conozco el caso de personas que viven en la oficina y no les da tiempo a nada, algunas hacen mucho pasillo (a las horas en las que casi todos se han ido se debe hacer pasillo mejor!), otras tienen demasiado trabajo y necesitan ayuda y otras se organizan fatal! Los primeros son “escapistas” de casa o trepas!
Y en Europa? La gente estudia o nace organizandose mejor? Son menos trepas o es que los jefes son los primeros que se marchan y no dan pie a “hora trepa”?
Si trabajas más horas, rindes más? No lo creo porque simplemente el hecho de estar en la oficina cansa, por muy a gusto que estés!

Deja un comentario