Hacer maletas

Comment

Uncategorized

Todos hacemos maletas alguna vez. Unos tienen más arte que otros y el tópico suele ser que las mujeres llevamos maletas muy grandes, demasiado llenas y muchas de las cosas no nos las vamos a poner. Es cierto! pero también hay hombres así.

El caso es que considero todo un arte hacer maletas pequeñas, con sólo lo imprescindible y necesario y sin nada para el “por si acaso”. Para esto tienes que tener muy muy claro el plan! Yo no soy maestra en esto pero sí en aplicar el tetris a mis maletas!

Hay algunos que hacen maletas en 10 minutos y otros tardan toda una tarde. Unos planchan antes, otros después y otros nunca! Me acuerdo la primera vez que ví la maleta del que ahora es mi marido… Quedé impresionada! Nunca había visto una maleta tan perfecta, se veía todo lo que llevaba de un solo vistazo, hasta el número de camisetas que llevaba! Me casaría con él por eso? …. También recuerdo la cara que pusieron unas agentes en la frontera de Berlín con República Checa cuando nos pidieron abrir una maleta y abrimos la suya, fliparon aquellas tiarronas! También unos amigos con los que íbamos quedaron sorprendidos, y preguntaron que si se hacía él la maleta… Siempre en esos casos la mejor opción es abrir la suya porque la mía puede que no se pueda volver a cerrar… el “por si acaso” me mata! Alguna vez he tratado de evitarlo y luego me quedo corta con algo. Utilizo la técnica x2, es decir: 3 días = 6 camisetas, o 5 días = 10 calcetines… Es un poco exagerado y no lo hago con jerseyes o pantalones pero siempre llevo algo extra de más, porque siempre hay que llevar algo extra pero no es necesario llevar algo extra de más…. En fin…

Considero muy importante tener una maleta propia, una a la que vayas dando sabiduría con tus viajes y me encantan esas que casi serían capaces de volver a casa solas… Tienen su encanto, como todo lo viejo.

Lo peor de hacer maletas es deshacerlas cuando vuelves a casa, menudo rollo!. Conozco uno que las maletas pueden quedarse sin deshacer más de un mes y si va a ponerse algo que no encuentra en el armario, abre la maleta, lo saca y vuelve a cerrar la maleta! Otros lo echan todo a lavar…
Son técnicas de cada uno…

Se puede aprender a hacer maletas a costa de viajar pero hay talento natural para esto? Definitivamente yo no tengo ese talento natural pero soy capaz de meter muchas cosas en un espacio muy reducido aunque alguna vez he tenido que comprarme una extra para la vuelta.

Sea como sea, la maleta sólo puede ayudar a que cualquier viaje sea un éxito todavía mayor. Disfruta de tus viajes!

Deja un comentario