Estas sordo?

Comment

Uncategorized

Qué difícil es hablar con un sordo!!! 

No creo que con esto le haya abierto los ojos a nadie, pero matizo, las conversaciones con un sordo nunca van por donde tu quieres, no son fluidas…. Te  puedes encontrar en variadas situaciones:
– el sordo declarado – aquel que es sordo, muy sordo, lo sabe y es mundialmente conocido que no oye bien!    Éste suele poner interés en lo que le cuentas o lo que le preguntas y la conversación es compartida, con medio planeta!  El QUÉ o el CÓMO pasan a ser tics al mismo nivel que las cosas que repites! 
– el poco sordo que no tiene un problema declarado pero reconoce que no oye muy bien – en este caso se habla perfectamente con ellos, a veces no te contestan muy exactamente a lo que has preguntado pero terminas entendiendote.   En este, que es medio mi caso, voy a matizar…. No se trata de que repitas la pregunta exactamente igual a gritos, has probado a cambiar un poco la frase a ver si los fonemas propios de esa frase es lo que despista? No hace falta repetir a pies juntillas la frase, cambiarla ayuda mucho!!!!!!  De estos hay muchos y muchos más que lo son intencionadamente o lo son de modo pasajero! 
– el sordo de remate que no reconoce tener un problema – estos son los peores porque tu no sabes que están sordos y ellos aunque lo intuyen (no creo que nadie no sepa que no oye bien), no te lo dicen ni sé lo han mirado! Con estos se puede llegar a tener las conversaciones más surrealistas del planeta…. tu preguntas y ellos sonríen o hablan de otra cosa, tu cambias de tema y ellos preguntan por lo anterior que les has preguntado o explicado pero sin ser conscientes que ya se lo has dicho porque no te han oído! En fin, paciencia en estos casos porque no van a reconocer que tengan un problema!!!!!!! 

Es muy ridículo preguntarle a una persona qué hora es y que te diga sí o simplemente que te sonría mirándote pensando que has empezado a contar algo y no has terminado!!!! Pues pasa mucho!!!!! Es frustrante y estúpido!!!!! 
Yo oigo regular, problem declarado médicamente, y pongo remedio, a veces la gente no entiende bien los remedios pero lo explico sin problema, si no lo explicas pareces un raro!!!! A mí me da igual ser una rara pero me da más igual compartir el problema para evitar situaciones en que la que parece estúpida sea yo!!!

Deja un comentario