El sistema funcionarial esta desvirtualizado

Comment

Uncategorized

No sé si se trata de algo propio de la cultura española o qué, pero creo que el actual sistema funcionarial no sirve, al menos ya no funciona como debería, se ha desvirtualizado y hay que arreglarlo. Es insostenible!

Con esto de que no funciona me refiero a que hay un montón de gente, curritos, que trabajan duro, que tienen mala fama de no sacar trabajo adelante (en todos sitios cuecen habas) y que han trabajado duro para llegar a donde están en la gran mayoría de los casos. Y me refiero a que hay otro montón por encima de ellos en puestos de mucha responsabilidad, con muchas obligaciones y que consideran que como han trabajado muy duro para llegar ahí ahora se merecen vivir la vida! Que no tienen tiempo para hacer ese trabajo porque tienen otros trabajos a los que dedicarse, otros quehaceres….. Es por este razonamiento por el que muchos deciden estudiar oposiciones!

Pero estos últimos no se dan cuenta de que están en esos puestos de responsabilidad porque se lo han currado, precisamente porque valen para ello y si no hacen su trabajo, no admiten que los de abajo, el otro montón, saque adelante el trabajo porque quedan pendientes aprobaciones, firmas…… Así que el sistema se quiebra! Vagos hay en todas partes pero en un puesto publico no se puede admitir! Trabajan para aquellos que te están pidiendo el servicio de tu trabajo porque son los que le pagan!

Como privatizar esto sería impensable pues dejaría de ser independiente (que esto es una mentira porque no lo es), pues hay que buscarle otras soluciones que yo no tengo. Revalidas? Tests de eficiencia? Movilidad? Controlers? No tengo ni idea pero algo habrá que hacer! Pero no se soluciona protestando porque te han bajado el sueldo (que a todos también nos ha bajado)… Protesta contra el que tienes al lado y no hace su trabajo y o no se hace o te toca a tí hacerlo!

Cuantos funcionarios conoces que no están contentos con su trabajo? Han trabajado mucho para llegar ahí y no es lo que esperaban, se sienten frustrados? Qué pasa? a mucha gente no le gusta su trabajo pero lo hace! Ademas hay un gran número de gente ansioso por conseguir un trabajo!

Además por otro lado están los ciudadanos de a pie que dan más trabajo del debido (esto también pasa en todas partes) solicitando ayudas que no merecen, interponiendo recursos que no proceden…….. En fin…. Todos necesitamos un poco de reflexión a ver cómo arreglar esto para que vuelva a funcionar sin pensar sólo en el “como voy a salvar mi culo”, aunque cuando hay necesidad, los demás pasan a un segundo plano!

Alguna idea?

Deja un comentario