El poder de la conversación

Alguien tiene alguna duda de lo poderoso que puede ser un rato de conversación? 

Yo cada día menos! Creo que la conversación, esa agradable, diversa, distendida y sobre todo, con un punto interesante puede hacer milagros! milagros tanto en el estado de ánimo, como en la visión que se tiene de algunas cosas; da igual que se hable del tiempo, de biología molecular, de negocios, niños o de amigos en común, siempre que las partes aporten algo de informacion que el otro desconocía y sea interesarte, la conversación se convierte en poderosa! 
Una conversación puede alimentar o destruir de igual manera! Pero no quiero hablar ahora de conversaciones destructivas pues estas me gusta borrarlas lo antes posible o si acaso, buscarles el punto positivo, procesarlas y a otra cosa! 
Cuando te das cuenta si una conversación ha sido poderosa? Por cómo te sientes después! Aunque el hecho de que el tiempo pase y no te des ni cuenta también influye! 
El viernes pasé un rato entretenidisimo de más de 4 horas de conversación, buena conversación, de esa que te deja con buen rollo y de esas que te apetecería repetir ya mismo! 
Pero es siempre una conversación poderosa en ambos sentidos o no es así necesariamente? 

Tus comentarios son importantes para mí