Domingo de opinión: Sorolla y la moda

El viernes estuve en la parte de la exposición del Thyssen  de Sorolla y la Moda y me gustó mucho. Hay otra parte en el Museo Sorolla pero esa aún no la he visto.

Esta muy bien conseguida, algunos trajes que acompañan a los cuadros no son realmente los del cuadro pero lo parecen!

No soy demasiado fan de los naturalistas pero Sorolla es la excepción pues su influencia impresionista y su sentido de la estética de la mujer me fascinan!  Me encantan sus cuadros de la playa en los que al observarlos sólo te falta sentir la brisa que mueve esas telas.

De los retratos de sus encargos americanos me impactan los ojos! No conocía el retrato de  Miss Mary Lillian Duke y me ha encantado por su elegancia, dicen que tiene influencias de John Singer Sargent.

El vestido que había junto a este cuadro concreto, desmerecía al lado del cuadro pero seguro que alguien con él puesto, sería el foto de todas las miradas dentro de la sala! Era espectacular pero el cuadro lo superaba! He hecho algunas fotos pero ninguna destacable, así que en la era de la tecnología he pensado que habría alguien que hubiera hecho una foto mejor y en instagra  he encontrado esta maravilla de @raulromeropress

Y me han gustado mucho unos dibujos bocetos con mucha profundidad y movimiento! Me atraen mucho este tipo de dibujos!

Ideales, verdad?

Has pasado ya por el Thyssen?

Si no has ido a visitarla, te lo recomiendo!

 

 

Tus comentarios son importantes para mí