Domingo de Opinión – Rebajas, ¿en serio?

No soy, en este momento, una persona que habitualmente vaya de compras, es más, mis compras de ropa se limitan a lo estrictamente necesario  y creo que el número de prendas que me he comprado para mí, no llegan a alcanzar los dedos de las dos manos en el último año. Y como compro poco y me dura tiempo, suelo ir a cosas no demasiado marcadas en tendencia, cosas combinables. Otro tema son los niños que necesitan más cosas!

En fin, con ese estupendo historial de compras y algunas necesidades en la cabeza, me fui el viernes “de rebajas” y me volví a casa con las manos igual de vacías que al salir!  Pero sí volví con una apreciación muy negativa de la situación experimentada! Me probé varias cosas y no me quedaban mal, pero no eran lo que buscaba y la fila que había para pagar me ayudaron rápido a decidir, así que no las compré.

Me sorprendió ver que estaba a la venta un vestido que tengo igual de hace muchos años…. es más, me acordé que he pasado mis dos embarazos con ese vestido ya siendo vestido de uso casero, y mi hija mayor ya tiene 7 años cumplidos!!!! Flipé!  También ví una falda de marcada tendencia de hace al menos 4 temporadas!  Y muchas cosas que estaba ya aburrida de ver en la calle!

Cada vez más, las tiendas hacen varias nuevas colecciones al año lo que les permite vender menos en rebajas, y además, mezclan unas cosas con las otras con bastante estrategia para confundir….  Los precios de lo rebajado, excepto lo que lleva 8 años colgado en un burro, estaban poco rebajados, y muchas cosas muy estropeadas.

La verdad, me quedé pensando que las rebajas, en estas tiendas que venden mucho y marcan las tendencias, sacan toda la porquería que tienen en los burros de otros años, ponen lo que está bien poco rebajado y cualquier cosa que esté medianamente bien y sea de estilo clásico, se considera básico por tanto atemporal y no digno de ser rebajado nunca! Desde cuándo una abrigo es un básico? Pues los había….. vamos, una tomadura de pelo!  Hace años trabajaba en una empresa que lleva temas de moda y realmente, ésto ha degenerado mucho desde entonces.

Cuándo hemos pasado de tener que buscar algo a buen precio a tener que rebuscar en un mercadillo? Hace años que no iba de rebajas y la verdad, van a pasar algunos más para que me vuelva a apetecer!!!!!

Qué opinas tú de las rebajas? Eres de los que le gusta rebuscar y encuentra cosas molonas o de los que se vuelven con las manos vacías y mal sabor de boca?

2 pensamientos en “Domingo de Opinión – Rebajas, ¿en serio?”

  1. En concreto, no me gustan en si las rebajas. Yo cuando necesito algo en concreto voy lo compro y no doy vueltas innecesarias

    1. Yo opino como tú Esperanza, pero siempre pienso, quizá en rebajas ésto lo hubiera encontrado e mitad de precio, luego me arrepiento!

Tus comentarios son importantes para mí