Día del libro

Comment

Uncategorized

El día del libro es el 23 de abril de cada año!  

Hoy, día del libro 2015, en una conversación en la oficina, de esas de adultos que hablan de niños, ha surgido este tema y han dado información que yo desconocía y me he puesto a averiguar….. Y he encontrado cosas que se comentaban como esta: 

“… en este día y en el año de 1616 fallecieron celebres escritores como Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y Garcilaso de la VegaEste día también alberga el nacimiento o muerte de otros famosos autores como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo…”  Aunque también he encontrado esto “Popularmente se considera que ambos murieron el 23 de abril, pero técnicamente el escritor español murió el 22 y fue enterrado al día siguiente, mientras que el escritor inglés falleció el 23 de abril del calendario juliano, que equivale al 3 de mayo del calendario gregoriano.”, vamos, que si te dedicas a escribir, ten cuidado una día como hoy o como esta semana o como el mes entero, este y el que viene!” Jeje… Mejor ten cuidado todo el año!!!! 


El libro más grande del mundo es un atlas de 128 páginas de tres metros de ancho y dos de largo” – de bolsillo no es pero practico y de consulta tampoco!!!

El libro más pequeño del mundo es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22 g y que mide 1×1 mm. Contiene el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985.”  – qué mono! Pero seamos sinceros, quien puede leerlo? Además en cursiva! Con un microscopio y un robot de microcirugía para poder pasar las páginas!!!!! 

“El origen de ‘libro’, la palabra libro proviene del latín “liber” que básicamente es la parte interior de la corteza de los árboles” 


Pero, va a haber un día especial del e-book? 

Sabias estas cosas? 

Eres de libros en papel o en digital?  Yo a pesar de que me gustan las manualidades, los libros en papel tienen un par de pegas importantes y es que pesan, se transportan mal y hay que guardarlos por lo que necesitas estanterías, espacio en casa o donde sea y con las casas de tamaño mini esto es poco práctico así que o limitas tus lecturas o te quedas sin espacio! 

Qué libro has leído hoy? 

Deja un comentario