Día de la Hispanidad

Life Vacaciones

Hoy 12 de octubre se celebra en España y en Latinoamérica el Día de la Hispanidad.  En cada país se denomina de una manera, pero hacen referencia a lo mismo, al descubrimiento de un nuevo mundo, a la unión de los países por una única lengua….. Desde 1997 lo celebramos como el Día de las Fuerzas Armadas, en Zaragoza como el Día del Pilar… Sea como sea es fiesta y se celebra.

De siempre este día en España, azotada por procesos independentistas, trae polémica y este año más de lo mismo, agravado por motivos concretos que a mi realmente hablar tanto de ellos me aburre mucho y no voy a nombrar!

Pero en 2014 este día fue nombrado por la ONU como el Dia de la Lengua Castellana y como estoy muy de días nombrarles, este punto me parece importante destacar! El idioma en el que nos comunicamos tiene un día especial!!!! Eso mola! No te has parado a pensarlo cuando mandas whatapps con grupos de letras que no soy capaz de leer, con abreviaturas que el diccionario no refleja, con símbolos….. Estamos modificando el idioma o nos lo estamos cargando? No lo sé, creo que el tiempo dirá; el lenguaje es algo vivo que varía y se adapta y como en la moda hay tendencias…..pero debemos ser más respetuosos con algo que aporta grandísimas satisfacciones como es comunicarnos entre personas!

“El objetivo del Día de las lenguas de las Naciones Unidas es crear conciencia acerca de la historia, la cultura y el desarrollo de cada uno de los seis idiomas oficiales…”

¿Cómo te sientes cuando estas en un país de habla no castellana y oyes a alguien hablar castellano? ¿Cómo te sientes cuando ves a un extranjero decir palabras en tu idioma? Eso es unión por lenguaje, no crees?  Estemos donde estemos buscamos afinidad con las personas que nos rodean y lo más fácil es el lenguaje, hablar el mismo idioma (que se dice para otros muchos tipos de afinidades), entenderse es a fecha de hoy de las cosas más requeridas y necesarias por cualquier persona en este mundo, no te parece?

Seamos conscientes de lo que tenemos, lo que celebramos, creo que es importante saber por qué es festivo y para qué! Disfrutemos de eso que tenemos y por qué lo tenemos!

Feliz 12 de Octubre 2016!!!!