Descubrimiento tardío!

Comment

Uncategorized

Ayer mi peque nos dió la respuesta a unos meses de incomprensión que tuvo el año pasado! Ella bailaba, hacia coreografías, y medio cantaba cosas que sabiendo nosotros que eran de la guarde no sabíamos qué eran!

En varias ocasiones preguntamos en la guarde qué canciones cantaban para poder cantarlas con ella ya que se enfadaba cuando no sabías qué hacía,pero claro su respuesta es que son muchas y como tampoco teníamos una referencia porque las “palabras”, más bien ruiditos, no nos daban pistas, no podíamos orientarnos!

Pero al fin entendimos muchas cosas ayer…. nos pidió una canción concreta de los cantajuegos y al ir a buscarla, pusimos uno de los volúmenes de cantajuegos que no habíamos puesto desde que era muy bebé y ahí estaba la clave! Se sabía las coreografías y las canciones y las cantaba con un poco más de gracia y soltura que cuando tenía un año menos!

Pasamos un rato buenísimo viéndola cantar y bailar acordándonos de aquellos movimientos que hacía de peque, entendiendo cada una de las mónadas que nos hacía, con la boca abierta de sorpresa!

Es una pena que no pudiéramos haber aprovechado aquel momento de monerías sabiendo lo que cantaba y bailaba pero el rato tan bueno que pasamos ayer viéndola quizá nos compensa! Cuantos momentos de frustración por su parte nos habríamos ahorrado…..!

No sabemos sí habremos abierto la caja de Pandora y volveremos a la época cantajuegos pero con tal de poder pasar más tiempo sin Dora la exploradora que me satura con sus 4 colores, estoy dispuesta a levantarme cada mañana tarareando una cancioncilla de los cantajuegos! Ya veremos cuánto dura la temporada!

Esto me reafirma aun más en la necesidad que tengo de disfrutar de mi peque cada momento, cada día; las monadas que hacen se nos olvidan pero la ternura que aportan estas a tu corazón dejan huellas imborrables!

Disfruta de tus peque cuanto puedas que crecen!

Deja un comentario