Cuando llueve

Comment

Uncategorized

Qué haces cuando llueve?
Lo normal es sacar un paraguas, un gorro de lluvia y quedarte en casa o refugiarte lo antes posible, no? Pero si no tienes opción, lo normal suele ser correr para mojarse lo menos posible. A casi nadie le gusta mojarse bajo la lluvia!

Siempre hay alguien que dice que si corres te mojas más! Es un mito o es eso cierto?

Yo no lo sé….. si corres, estás menos tiempo debajo de la lluvia pero “atrapas más gotas”, te dan las gotas en la cara en vez de en la cabeza? …….. Hay opiniones para todos los gustos y lo que más gracia me hace es que al pensar en este post me he metido un poco en internet y al parecer hay estudios matemáticos al respecto!! Es cierto que la cuestión es físicamente muy interesante pero para que haya estudios…. la gente invierte o re-invierte mucho su tiempo, tanto que me sorprende.

Algunos de los estudios son fórmulas matemáticas (estadística pura) que están a favor o en contra de mojarse más o menos cuando corres bajo la lluvia. Hay que tener en cuenta que unos hablan de lluvia moderada y otros de diluvio, unos hablan de que al correr también te salpicas con el agua que pisas mientras que cuando andas no; otros dicen que al caminar tenemos los brazos más recogidos que al correr y por eso cuando corremos “alcanzamos” más agua (a modo de cuchara)……..

Sea como sea ,a casi nadie le gusta mojarse y si no tienes un gorro a mano pero llevas un periódico te lo pones en la cabeza! Lo hacemos para no mojarnos o para que la lluvia no nos despeine? Hay mujeres que se ponen una bolsa de supermercado cuando salen de la peluquería….. también se las ponen en los pies para que no les calen los zapatos… o para que los zapatos no se estropeen…. Menudo peligro!!! También solemos encoger la cabeza y meterla entre los hombros… para mojarnos menos?

Yo suelo correr para refugiarme lo antes posible, prefiero gorro a paraguas si no llueve mucho y sobre todo, me gusta estar en casa calentita y seca viendo llover por la ventana.

Qué haces tú?

Os dejo una foto que he sacado hoy a un señor. Con una temperatura de 1º, cayendo agua-nieve, éste ha ido a hacer la compra andando al súper en chanclas!!!!! (la foto no es muy buena pero tenía que disimular!)

Deja un comentario