Cosas de Niños

Comment

Uncategorized

Qué haces cuando un niño te saca de quicio? Es el sacarte de tus casillas una virtud que sólo los pequeñajos tienen? Cómo si no explicarías que tengan una paciencia infinita diciendote que NO o preguntando siempre POR QUÉ o siempre dejen todo tirado por mucho que les digas que recojan… o cuando son más mayores y les pides cualquier cosa siempre utilizan un AHORA o DESPUÉS……. pero ni luego ni nunca lo hacen!
En Ikea he oído una frase muy buena y aplicable en muchos momentos “pablo, no sé si darte una torta, o dos”, me ha encantado! Hay frases típicas de los padres de las que todos renegamos cuando somos pequeños y que al tener hijos utilizamos para aliviar esa tensión que los peques nos producen y para educar!. Hay muchas como “quieres que te castigue?” o “te estas ganando una torta”, “me vas a borrar el nombre”, “porque lo digo yo”, “en mi casa se hace lo que yo digo”,”por qué eres tan cafre?” “ahí te quedas”, “estás castigado”…..
Yo me acuerdo de una que no entendía bien, “te voy a dar una torta”, no es que la frase sea muy complicada de entender ni yo fuera tonta, pero es que me avisaba de algo que ya había pasado! Por qué me decían te voy dar una torta si ya me la habían dado? Me estaba ganando dos????

En fin, sé muchas frases pero yo siempre he sido muy buena, y no es que esté haciendo la carta a los reyes magos sino que pocas regañinas me he llevado, conozco a alguno que se ha llevado más…. Y a algunos que deberían haber tenido alguna más!!!!

Volviendo a esos “pequeños bajitos” como decía el payaso y a esa virtud de sacarnos de quicio, puedo decir que en los centros comerciales y tiendas en esta época en la que todos hacemos compras, se ven auténticos cafres! Unos que se pegan, otros lo tocan todo, los que lloran sin parar, los que patalean y se tiran al suelo… y qué es lo que todos decimos de primeras? Hacemos alusión a una conversación con los Reyes magos para decirles que se está portando fatal y que traigan carbón o que no traigan….. Es o no cierto? Y el resto del año, qué decimos? Es un recurso Para todo el año?
Y a todos los padres se les juzga! Que si qué maleducado, que intransigente el padre, o que vergüenza….
Yo voy a dejar de juzgar ahora que tengo una niña en edad de rabietas!!!!

Deja un comentario