Consumidores

Comment

Uncategorized

Ayer leí en el periódico expansion que era el Día Internacional del Consumidor. Se trataba de un articulo de opinión sobre el consumidor en vías de extinción con esto de la crisis, que si los bares y restaurantes lo estaban sufriendo mucho y que el tupper se había convertido en la estrella de las oficinas y en su principal rival!

Cómo no vamos a comer de tupper si cada vez trabajamos más tiempo y más duro no sólo para ser mejores que la competencia sino también para que nuestro puesto no se encuentre en “línea de disparo”. Si a la menor inversión en tiempo para la hora de comer le añades que hay crisis y que los bares y restaurantes no han bajado los precios de los menú pero sí nos ha subido el IVA y la retención, tenemos menos dinero para gastar!

Hay gente que come de tupper porque es mas barato, otros porque es más sano, otros por tiempo y otros porque ya no pueden permitirse el menú del bar de la esquina! Otros aún trabajando cerca de casa y por ahorrarsela gasolina, comen en la oficina; yo concretamente hasta hace poco comía de tupper porque era más barato, ahora lo hago en casa porque salgo pronto, pero lo hago a una hora en la que el resto del mundo está casi merendando!

El único problema de comer de tupper es que es más incómodo, mucho más incómodo; tienes que prepararte la comida para el día siguiente (hay cosas que no se pueden comer mañana!), cargas con ella, y si dispones de cocina en la oficina con infraestructura de vasos, platos …. Y alguien que te lo friegue, perfecto pero y si no? También te lo llevas? Comes directo del tupper? Es eso sano? Haces una comida en condiciones delante del ordenador con tu tupper recalentado en el micro? Perdemos algo típico de la cultura popular que es el salir a comer? Se recuperará algún día?

Sea como sea, y elijamos la opción que elijamos, el caso es que todo nos empuja a comer de tupper a hacer cenas especiales en casa, a comprar de oferta o en rebajas y a no ahorrar para poder llegar a fin de mes!

Deja un comentario