Ciudadanía

Comment

Uncategorized

Hay que ver lo poco cívica que es la gente! Hay casos en todas partes:
– el que reclina el respaldo del bus cuando éste está a tope aplastando al de atrás,
– la que se sienta al lado de uno que duerme y decide a voz en grito hablar con su tía la del pueblo que está medio sorda…. A las 7:30h sólo puede ser por joder!
– el que estira su periódico y te lo pone en la cara, quiere compartir las noticias? Hacemos tertulia?
– el que tiene que entrar en el metro el primero y se queda en la puerta no dejando pasar a los demás,
– el que conduce despacito por el carril de la izquierda, adelantando a nadie, porque él lo vale!
– el que en vez de agarrarase a las barras del metro, se abraza a ellas y las monopoliza o el que se apoya aplastándole la mano al que se agarraba con anterioridad…. Los demás tenemos tan buen equilibrio que no nos hace falta!
– el que utiliza -mal- la fotocopiadora y cuando la deja atascada sale corriendo a atascar la de al lado! No sabe seguir las instrucciones de cómo desatascarla? Pide ayuda!
-…..
Se trata de mala educación, egoísmo, falta de costumbre social? Si es mala educación, creo que debería decir que estoy de acuerdo con esa asignatura que yo no he estudiado pero ahora imparten en el cole de “educación para la ciudadanía” ya que hace mucha falta.
Si es egoísmo o que cada uno sólo tiene ojos para mirarse su propio ombligo tiene mala pinta! Hay frases que a mí me enseñaron de pequeña muy aplicables al caso y en otras muchas ocasiones: “si quieres que te respeten, respeta” y “tu libertad acaba donde empieza la mía”, nociones básicas de convivencia. Se estudian en esa asignatura de “educacion para la ciudadanía”?.
Lo triste es que tenga que haber una asignatura cuando yo y los que conozco lo aprendimos en casa y en el cole sin necesidad de estudiar…. Acaso te acuerdas de las cosas que has estudiado y para las que tuviste que examinarte?

Deja un comentario