Caretas – RRSS

Comment

Uncategorized

Todo el mundo se ha puesto una máscara en alguna ocasión, ha querido parecer otro o ha querido ocultar alguna cosa. Yo me doy cuenta que con las RRSS esto lo hacemos permanentemente. Ponemos y sacamos aquello que nos interesa y los que nos “siguen” sólo en las redes sociales pueden ver sólo aquello que nosotros queremos!

Por qué tanta revolución porque las empresas quieran consultar nuestros perfiles? No estoy de acuerdo con esta actitud de las empresas pues me parece una intromisión a mi intimidad y creo que a día de hoy no lo consentiría pero puede ser un arma de doble filo! Deja que la empresa vea sólo lo que tú quieras! Prepara tu perfil por si acaso, controla las etiquetas de las fotos y no publiques cosas de las que luego puedas arrepentirte!

Esta “moda” de las empresas puede convertirse en el punto racional que le faltan a algunos para controlar sus publicaciones en RRSS, podemos convertir nuestro perfil en una carta de presentación. Publica sólo cosas de provecho o bromas inofensivas, elimina las palabrotas del vocabulario, haz links a cosas interesantes y no dejes que te etiqueten en fotos que no te hacen justicia como quieres! Es decir, crea tu propia fachada!

Algunos pensaran que esto rompe con la idea original del red social pues se trata de mostrar en cada momento lo que te gusta o no, lo que piensas y lo que haces de forma natural y libre pero cuando se idearon a nadie se le ocurrió que las empresas serian tan cotillas como para consultarlas. Todo evoluciona, quizá también tenga que hacerlo el planeamiento! De hecho hay una red social que desde mi punto de vista es mucho más profesional que otras – Lkdn -. Otra opción es que tengas 2, diferentes!

Hay que aprender a controlar lo que decimos y lo que los demás dicen de nosotros. En una conversación si alguien dice algo malo de nosotros, ahí queda, todos los presentes se enteran y hace mella, en las RRSS muchas veces se puede borrar!

Manipulación al poder?

Deja un comentario