Canciones y versiones

Comment

Uncategorized

Todos hemos oído canciones infantiles como “al corro de la patata”,”susanita tiene un ratón”, “estaba el señor Don gato”….. Y muchas más pero cuando contrastas las letras… no es la misma la que canta tu madre que tu suegra y por tanto no es igual la que cantas tú que la que canta tu marido y…. Con qué versión te quedas?
No es que tenga mucha trascendencia si los 5 lobitos tomaban leche o “tetita” (me gusta la versión más fina) o si la gata con la que querían casar al Sr. Don Gato era blanca o parda (no hay racismo), pero exagerando, estamos yendo en contra de los consejos de la súper nanny que dice que los mensajes a los niños tienen que ser claros e iguales, papá y mamá tienen que estar siempre de acuerdo! ….. Dejando las exageraciones de lado, si queremos conservar las letras de las canciones intactas, en caso de disputa, acude a internet a ver cuál es la original!

Como no vamos a acudir a internet porque la disputa no existe o es mínima aunque tu sabes que no la cantáis igual, se terminan haciendo nuevas versiones, unas veces cantas una cosa, otras otra y así vamos creando nuevas y nuevas versiones de lo mismo que provocaran que nuestros hijos tampoco se sepan las letras de las canciones y reversionen aquello ya versionado! Música en movimiento?

Cantaran nuestros bisnietos “susanita encontró el botón del Sr. Martín donde había un ratón muy chiquitín que bailaba rock&rol”? O ya no cantaran éstas y habrá nuevas canciones como las de Jelly Jam o los lunnis o claners? No sé si lo veremos!

Mientras tanto, cantar felices a los niños, sea lo que sea que cantéis, que eso trasmite todo el cariño del mundo!

Deja un comentario