Lunes de planes – exposiciones – Rubens

El mes pasado publiqué una lista de exposiciones a visitar y saqué poco tiempo, pero el viernes pasado al fin pude ir a ver una de ellas, los Bocetos de Rubens en el Museo Del Prado y puedo decir que me ha encantado.

Reconozco que soy peculiar, me gustan más los bocetos que las obras finales, soy fan de pinturas menos “terminadas”, aunque concretamente estas pinturas de poco terminadas tienen poco!

Destaco un cuadro que me gustó mucho, muy distinto a lo que estamos acostumbrados de Rubens y conocemos, tipo Las tres Gracias. El Boceto del cuadro que destaco es “la caza del leon”, uno de los dos que hay. Me ha encantado! Es un esbozo si se compara con otros de los bocetos y casi minimalista al compararlo con el cuadro original, pero tiene un movimiento y una fuerza impresionantes!

Meterse en El Prado es perderse entre salas y cuadros, pasar de unos artistas a otros, y un no parar de ver y ver y rápido se te acaba el tiempo. En esta ocasión ha vuelto a acompañarme mi amiga Maria, y no podíamos no ver Las Tres Gracias, Las Meninas de Veláquez y otros cuadros.

Este día se merece un project life… aquí os enseño una parte, tengo pendiente terminar la otra con fotos!

 

A ver si antes de que termine el mes puedo ir a otra.

 

Tus comentarios son importantes para mí