Uso de las nuevas tecnologias

Comment

Uncategorized

Qué fácil es acostumbrarse a lo bueno y lo vagos que somos!

Que quieres saber qué tal le va a alguien? Para qué vas a llamar, lo mismo le pillas ocupado, de viaje….. Entras en su Facebook y te enteras de todo. Y si tiene foursquare, también sabes donde está y ha estado! Incluso puedes preguntarle que tal el restaurante en el que cenó el viernes pasado por Facebook, SMS….porque foursquare te chiva que estuvo allí!

Que quieres ver donde esta trabajando un compañero de colegio o antiguo trabajo, entras en linkedin! Cotillea un poco… Quien son sus contactos, conoces a alguien? Te interesa alguno de sus contactos?

Que te interesa saber lo que lee o los intereses que tiene una antigua novia o novio? Pues Twitter te facilita mucho la tarea viendo los seguidores y los twitts o retwitts!

Que estas esperando a alguien en la puerta de su casa? Para qué vas a bajar del coche y llamar al timbre…. Llamada perdida y todos nos enteramos!

Que vives en una casa de dos o mas plantas? Yo utilizo whatsapp para comunicarme…. Es el colmo de la vaguería, pero así es!

Que te da pereza ir a la compra o no tienes tiempo? Internet y que te la traigan a casa! Esto ya es aplicable a tantas cosas…. Comida y servicios a domicilio!

Que tienes una reunión pero no te puedes desplazar? Videoconferencia!

No veas si internet, redes sociales y tecnología nos facilitan la existencia pero hay cosas que perdemos, el contacto humano. Ya no digo que haya que verse la cara todo el rato o hablar por telefono para solucionarlo todo pero de vez en cuando no estaría mal!

Hay que valorar las gratificaciones que tiene sentarse en una terraza a tomar algo con un antiguo amigo a que te cuente lo mismo que te podría contar en un e-Mail o incluso no te cuenta nada interesante pero compartís un tiempo y un espacio juntos!! A mí me importa y me reporta mucho aunque luego lo practico poco! Tendría que practicarlo más!

Yo en ningún caso renunciaría a las nuevas tecnologías porque me resultan tan útiles y me reporta también buenos momentos! Ya lo comenté en una ocasión, salgo de casa ansiosa de recibir la primera imagen del dia de mi peque al levantarse o recibir un video que me manden en la que aparecen mi niña, mis sobrinos, unos amigos….. Son momentos que quedan para siempre ademas de alegrarte el dia o al menos el rato! Bueno, para siempre si tienes una copia de seguridad!!!!! Lo bueno de whatsapp es que aun no se usa para transmitir malas noticias! Para eso te suelen llamar! Por lo tanto, el 90% de las veces que recibes un whatsapp es para algo bueno! No pasa lo mismo con los e-mails!

Lo difícil es establecer el punto de inflexión entre “lo humano” y “lo tecnológico”! Cada uno tiene que encontrar el suyo, no?

Deja un comentario