Smail Mail – El primero Parte 2

diy Midori navidad scrapbooking snailmail Xmas

Como sabéis el otro día os enseñé la parte de fuera de mi snail mail. Hoy os puedo enseñar uno de los regalos que iba dentro y al que yo creo he dedicado más tiempo de todo! Un midori tañamo A6 hecho desde cero!

Para los que no sepan qué es un midori, les cuento que realmente es una carpeta con gomas en la que añades cuadernos y sobres al gusto! Lo genial de los midoris es que puedes añadir cuántos cuadernos quieras.

Qué necesitas:

  • Goma eva
  • tela adhesiva, yo he eligido una clásica bastante atenporal
  • goma
  • cuadernos – los que quieras, pero del tamaño del midori, en este caso A6.
  • adornos al gusto

El tamaño de mi carpeta es de 23 x 16 cm. Por tanto la goma eva va cortada a ese tamaño y hay que cortar dos trozos de tela, uno al menos 1,5 cm mayor por todos los lados que usaremos para el exterior y otro al menos 0,5 cm menos por todos los lados que será para el interior.

image image

Con eyelets he hecho agujeros (3) en la línea central de la funda, dos en los extremos y otra en el centro. Si no quieres que la goma se vea en el exterior puedes hacer dos en cara uno de los extremos y uno central para sacar la goma de cierre pero en un midori tan pequeño, tantos agujeros son un poco de lío.

image image

Una vez hecha la parte de fuera ya solo queda crear una estructura interior hecha con papel de scrap que haga bolsillos o a los que pegar unos sobres monos y poner las gomas, Las gomas en su interior agarrarán las libretas y se pueden ir encadenando unas tras otras con una nueva goma.

image image image image

Por último, a decorar!

Fácil y sencillo, verdad?  requiere un poco de organización y paciencia…..

image

Has hecho alguna vez un Midori desde cero? tienes algún consejo?