Sábado con Kids! Fin del cole, y ahora qué hago?

Uno de los momentos que más estrés produce en padres es qué hago con los niños una vez acabado el cole!!! Unos son previsores y lo programan superbien desde enero, otros como yo no sabemos ni cuándo nos vamos a poder coger vacaciones hasta una semana antes…!

Teniendo en cuenta que los niños tienen 55 días laborables no lectivos en verano, sólo en verano, éstas, no se cubren agotando las vacaciones de cada uno de los padres, así que tendríamos que inventar familias tri-parentales  y por supuesto, renunciar al hecho de vacaciones en familia! No dan los días!

Cuando te planteas campamentos, días sin cole, contratar a alguien, necesitas poder pagarlo, porque a una media de 80€/día y sin tener en cuenta los horarios ampliados, hay presupuestos que no dan….. y además, qué vacaciones son esas!  Esta es la frase que más les gusta a los profesores, te dicen,  si los niños tienen que descansar, dormir los que lo hagan, algunos con no madrugar valdría, aburrirse…. qué graciosos los que opinan así, cuando ellos no tienen el problema!  Algunas empresas te venden la jornada intensiva como medida conciliadora en verano, pero si entramos antes a trabajar, madrugamos más y los niños, pues también! habría de verdad que buscar soluciones a ésto! Cada vez conozco más personas que hacen “excelencias en verano” para cubrir las vacaciones de los niños y poder además descansar realmente!

Los hay con suerte, como yo, que tenemos el maravilloso apoyo de los abuelos, jubilados y en forma, que están encantados de quedarse con ellos, muchas veces no solucionas lo de madrugar, pero te vas mucho más relajado a trabajar cuando ellos están con los abuelos y si algún día se quedan a dormir allí, pues descansas doble y consigues que no madruguen, pero claro, no deja de ser un súper desgaste para los abuelos. Más de uno se queda dormido de agotamiento en el sofá de cualquier manera tal cual sales por la puerta!

La pregunta más habitual ahora cuando te encuentras con gente, es qué haces con los niños? Como te organizas?

Desde luego no tengo la solución para que esto del verano sea más fácil de gestionar, y no creo que el resto tampoco la tenga, pero si me gustaría pensar que cuando mis hijos sean padres, si los abuelos no estamos tan en forma como los actuales (que es probable porque somos más mayores y vete tú a saber cómo está vida de ajetreo nos afectará) , al menos ellos puedan gestionarlo más fácil, puedan todos disfrutar de los veranos y disfrutarlos en familia y con relax!

Yo tengo recuerdos fantásticos de mis veranos y no sé si estoy pudiendo aportar lo mismo a los míos!

Y tú, con quien los dejas? Como te organizas?

 

 

Tus comentarios son importantes para mí