Sábado con Kids – captura de setas

Este otoño es el de las setas, lluvia en Primavera y lluvia en otoño no podían desencadenar malas noticias en cuanto a la captura o búsqueda de setas! O como dice mi hijo Gonzalo, cazar setas!

El sábado pasado, al menos un rato por la mañana, había previsión de sol, y no pintaba lluvia así que programa,os ir a por setas! 

El lugar? cerca de casa, el Telégrafo, y desde el primer momento, tras las dos primeras subidas, ya pintaba naranja! Naranja porque lo único que cogemos son Niscalos!  Mirar qué inicio de mañana! 

Luego fuimos más arriba y arriba, buscando y buscando…. y vimos muchas setas, muchas, muchísimas! De muchos tipos, y algunas enormes, pero ni tocarlas, ya que muchas son desconocidas para nosotros, mirar las grandes poblaciones de setas encontradas…. 

Habéis visto QUÉ TAMAÑOS? Qué variedad? Qué colores? Impresionante! El paisaje era espectacular! 

Pero hubo un momento en el que ya era la hora de comer, y a pesar de que la niebla nos empezó a acechar, no parábamos de encontrar más y más niscalos! El momento de irnos, cuando en la cesta no cabían más, y pesaba un montón! Mira mira! 

Unos 6 kilos, y nos los hemos comido! Casi todos y con ayuda de los abuelos! Todos los abuelos y  en varias tandas! 

A pesar de que Gonzalo se medio aburría, un palo, un árbol y cualquier seta, era suficiente para captar de nuevo su atención y re-empezar las búsqueda! 

Los niños se lo han pasado genial, a lo tonto, hemos caminado un buen trecho (unos 12.000 pasos, unos 6 km), hemos hecho plan y divertimento en familia y eso que se ha puesto como terapia de moda: un baño de bosque! Me ha capturado esa expresión, me parece genial, es tan buena! Quien no se recupera de cualquier cosa con un paseo por la montaña?

Ya estamos pensando cuándo y dónde será nuestro próximo baño de bosque! Nos sugieres algún sitio que visitar?  

2 pensamientos en “Sábado con Kids – captura de setas”

  1. Qué preciosas fotos y cómo os cundió la excursión! A los niños les gustan los níscalos? Cómo los cocinas?

    1. Gracias, la verdad es que pasamos una mañana estupenda! Los niños se los comen bastante bien! Sólo ajo perejil!

Tus comentarios son importantes para mí