Recicla cajas de carton

diy reciclar

Haciendo limpieza de fotos que para variar mi móvil se queda sin sitio he visto unas fotos de un “cómo hice” un reciclaje de caja de cartón que realmente no sabia por qué no estaba ya borrado y es porque nunca lo publiqué así que aquí os lo traigo.

quien no tiene una caja en casa donde guardar algo, o miles de cosas metidas en cajas feas… Pues si se trata de cajas de buena calidad, un buen cartón principalmente, puedes aprovechar u reciclarlas de este modo!

La mía es una caja de paquetes de etiquetas que tenía en la oficina y donde ahora guardo sellos de madera, muchos sellos de madera! Caben un montón!!!!

image

Conoces ya chalk paint? Pintura a la tiza? Pues a pintar… Brochazos y buena cantidad de esta pintura espesa y gorda!

image

A secar….
image

 

Para darle un toque de base de madera y viejo, con una tinta de sellos en marrón-rojizo, rozo por algunas partes como si se tratara de un lijado de pintura sobre madera. No apostaba un duro por esto que se me ocurrió pero el resultado es asombrosamente bueno!  Elegí ese tono con un poco de rojo porque la caja tiene mucho rojo en su origen, por si la pintura despegaba… Pero nada de nada! image

Y un poco de whasitape de decoración!

image

Para fijar bien el washitape sobre la pintura he puesto un pegamento de decoupache que “lo pega todo”, pero le dio un poco de brillo porque éste no era mate. En ocasiones posteriores lo que he hecho es en vez de ese pegamento, dar un barniz de ceras manley y queda estupendo! Mejor que este resultado aunque también aporta brillo!

Las fotos no son muy buenas pero la caja tiene al menos 2 años ya y esta como nueva! Con esta pintura coge consistencia al secarse y queda como si siempre hubiera sido así! Y de da un toco de imitación madera! Si no la abres o la coges por el peso no te das cuenta de que se trata de una caja de cartón!

 

Qué? Te animas a probar? Espero resultados, enséñame tus fotos!