Niño o Niña?

Comment

Uncategorized

La pregunta típica cuando hay una embaraza…. Quieres un niño o una niña?
Muchas mamás queremos niñas, queremos ponerles lazos rosas como esos que no nos gustaba que nos pusieran a no ser que fuéramos un poco cursis. Pero siempre decimos que nos da igual, sobre todo si es el primero!

Lo que realmente no nos planteamos es si es de verdad igual o no. Yo creo que son completamente diferentes aunque no lo he vivido por propia experiencia porque sólo tengo una niña a la que me encanta vestir de rosa!…. Los chicos son mas brutos normalmente, pasan de bebés y de muñecos y juegan a ver quien lanza la pelota más alto o más lejos! Se entretenien menos solos, mientras que las niñas suelen ser más expresivas y tranquilas!

Y a la larga…… Las niñas son más complicadas! No sólo le darán en el futuro un disgusto a su padre cuando se echen novio, sino que desde bien temprano, no sabrán lo que quieren, cambiaran de opinión mil veces sobre las cosas, se plantean puntos de vista distintos y complicaran todo mucho…. Porque las mujeres somos así! No somos simples, no nos gusta ser simples, nos gusta tener mil cosas en la cabeza y hacer malabarismos con ellas, probar a ver qué combinación nos interesa más!

Es culpa de la sociedad o de nuestra propia naturaleza? Pues ambas creo yo! Para empezar, nuestra anatomía es más compleja! Y si no que se lo pregunten a un papá la primera vez que le cambia el pañal a su hija! Hay pliegues complejos que en los niños no encuentras! O cómo cambia con los años nuestro cuerpo, mucho mas que el de los hombres! Y para continuar, la sociedad no ayuda a que seamos de otro modo! Es más, cada vez nos complicamos mas la existencia! Antes la mujer se encargaba de la casa y los niños y ahora, con ayuda en muchos casos, no sólo llevamos la base principal de nuestras casas sino que trabajamos en oficinas….

De quien es la culpa? Pues nuestra, que nos gusta complicarnos!

Deja un comentario