La necesidad de cerrar ciclos

Por qué nos gustan los empieces de año, la vuelta al cole…? No es porque nos gusten los finales o los inicios simplemente, sino por la necesidad humana que tenemos de cerrar ciclos! Ya sea un nuevo día, una nueva semana o un mes… pero el empiece de año es aùn más grande!

Cerrar un ciclo es una oportunidad para empezar de nuevo, una nueva oportunidad para no equivocarnos, para mejorar, hacer las cosas de otro modo, NO CREES? Nos da un empujón psicológico para entablar nuevos planes, marcarnos nuevos objetivos o replantear los viejos no conseguidos… de todo esto se dice… ¡año nueo, vida nueva!

Pero es esto sano o no lo es?

Yo no tengo ni idea, pero creo que seguro que Si es Sano, ya que a muchas personas, un nuevo comienzo, ya sea año, mes, día…, les brinda esa necesaria oportunidad de dejar atrás aquello que no les gusta, abandonar cosas que les impiden avanzar y ven La Luz de un futuro esperanzador! De ahí que nos planteemos los objetivos de año nuevo! Por qué centrarnos en el pasado que no nos permita disfrutar del presente y el futuro?

Yo ya estoy preparando mi lista de cosas que dejar atrás, empezando por cosas de casa que tengo que tirar, y mi lista de nuevos proyectos! Y tu? Que tienes pensado para el nuevo año?

FELIZ AÑO NUEVO y aquí mi tag de entrada en el 2018!

Tus comentarios son importantes para mí