La Buena Educación

Comment

Uncategorized

En varias ocasiones he hecho mención a la mala educación y ahora voy a aprovechar para elogiar la buena educación de algunas personas con las que me he encontrado recientemente. Se trata de buena educación a niveles normales pero que como es algo que escasea destaca más o es simplemente que es demasiada buena educación?

Ayer un chico con muy buena pinta y muy trajeado me detuvo a la puerta de la oficina y me pidió permiso para darme una tarjeta porque quizá pudiera interesarme! Hasta aquí suena un pelín raro, pero y si te digo que lo que quería darme es un papel publicitario? cualquier otro se pondría en la puerta del metro y sin decir nada de nada te metería el papel por la nariz hasta que lo cogieras!!!
Se trata de buena educación o de una nueva forma de hacer marketing de buzoneo? Desde luego sea lo que sea funcionó porque no sólo cogí el tarjetón (era concretamente eso, un tarjetón publicitario muy bien impreso), sino que además lo leí y lo guardé en el bolso! En otros momentos, con ese papel que te meten por los ojos en el metro, lo mantienes en la mano, no lo lees y esperas a ver la primera papelera para tirarlo donde hay otro montón de los mismos papeles!

Para los curiosos, vendía un sastre que hacía trajes de caballero a medida! Explica muchas cosas…..

Mientras escribo este post hay una señora sentada delante en el bus que habla por teléfono y lo hace muy muy bajito y de hecho ha dicho a la persona con la que habla que preferiría hablar luego porque va en el bus y hay gente durmiendo! Menos mal que hay aún algunas personas consideradas!!! No parece que se trate de una conversación comprometida ni nada parecido!

Quiero decir con esto que no sólo hay mala educación en el mundo, también hay buena educación pero como ésta se ajusta a las normas de convivencia normales pasa más desapercibida!

Deja un comentario