Jamón o mojama?

Comment

Uncategorized

Por qué es la naturaleza más cruel con mujeres que con hombres llegados a cierta edad? Es que las mujeres somos menos exigentes con los hombres mayores?
Parece que los hombres tienden a la estabilidad hacia los 60 y, o ya llegan chungos, o se mantienen más o menos bien. Algunos tienen tendencia a barriga y a engordar pero parece que les es más fácil mantener su aspecto físico….
Pero y qué pasa con nosotras? Llega un momento en que la naturaleza sólo te plantea: o te “enjamonas” y ganas un montón de kilos que van todos al tronco convirtiendote en una mujer con cuerpo gallina más o menos entrada en kilos, o te “amojamas”, perdiendo kilos y pareciendote más a lo que hay dentro del sarcófago de Nefertiti de lo que te gustaría!

A quien podemos echarle la culpa? Otra vez a las hormonas… No es una excusa, es que tienen la culpa de todo o al menos, de casi todo!
Perdemos esa hormona que nos hace ser femeninas, que hace destacar nuestra cintura o nuestras caderas y hace que nuestros brazos sean finos y elegantes! Nos sale barba y nos quedamos calvas….. Estoy pensando, qué horror! Perdemos la hormona del Glamour!

Además creo que también perdemos las exigencias sobre el sexo opuesto, pero esas las perdemos mucho antes que la hormona del glamour! Hacia los 40! O incluso antes!….. Somos realmente exigentes en algún momento de nuestra vida? Nosotras tenemos que estar estupendas, el pelo maravilloso, una cintura de avista después de dar a luz, piernas firmes y glúteos en su sitio! No es que ellos nos lo exijan, somos nosotras las exigentes con nosotras mismas! Y ellos? Barrigones, calvos y fofos…y en muchas ocasiones, les da igual! No es justo!

Quizá sea que nosotras no somos conscientes de los cambios que sí o sí físicamente vamos a dar mientras que los hombres sí. Ellos saben que se van a quedar calvos y lo asumen mientras que nosotras no asumimos que nos vamos a arrugar y engordar!!!!
De nuevo vuelvo a convencerme que la sociedad no es igualitaria porque nosotras mismas no lo somos, por qué no le exiges al hombre físicamente lo mismo que te exiges tú? Y por qué ellos exigen más a las mujeres que a ellos mismos? Serán las hormonas también?

Deja un comentario