Invasores del espacio

Comment

Uncategorized

Aunque el título prometa, no voy a hablar de marcianos o lunáticos… sino de aquellas personas que no tienen concepto de espacio vital propio y por tanto ajeno.

Qué le pasa el que se pone detrás de tí en la fila del bus o del banco? Se pega a ti porque le gusta como hueles o porque cree que así va a tardar menos en venir el bus? O quizá es una estrategia para echarte de la fila y tener menos gente delante…, no vaya a ser que le quiten el sitio!

Yo soy una persona pequeñita pero mi espacio vital es muy grande (en compensación?) y en muchas muchas ocasiones siento que la gente me lo invade, no lo respetan. Me siento realmente incómoda, me agobio! No lo puedo evitar y es algo que no mejora con los años, precisamente!!!!

Me he planteado si es MALA EDUCACIÓN. Yo siempre manifiesto mi incomodidad moviendome, girando, sacudiendo un poco el bolso hacia atrás, me desplazo de la fila…. Y ni se enteran, se ponen más al lado tuya, les das golpes con el abrigo o bolso y siguen ahí plantados!!!! Yo flipo, algunos hasta suben el escalón del bus antes que tú y si te despistas un segundo están, por encima tuyo (subidos a tu chepa claro), sacando el ticket del bus antes siquiera de que te haya dado tiempo a subir a él!!! Es increíble! Además el espacio vital es variable ya que depende de dónde te encuentres…. En el metro a tope te basta con que no te metan el codo en un ojo, mientras que en una playa solitaria que no se pongan a un metro de tí. No lo nota la gente? Necesitan proximidad? Se sienten solos? Tienen frío?

Recuerdo 2 veces (seguro que hay alguna más que no recuerdo) en las que he pedido por favor que me dejaran de invadir mi espacio vital (una en el banco y otra en un supermercado) y hay qué ver lo mal que le sienta a la gente! Se ponen como fieras, pero entonces te dejan el tuyo, el suyo y el de al lado y hasta notas como, a mí que soy bajita, te llega el aire acondicionado que antes te tapaban! Te merece toda la pena! no?

Hay un anuncio de un coche sobre esto por lo que no soy la única que nota su espacio vital, seremos unos pocos suprasensibles??? No lo creo!

Deja un comentario