Gente peculiar

1 Reply

Uncategorized

Alguna vez os habéis encontrado con alguna persona que os deja asombrado por cómo es o lo que hace, o tal vez os deja no sólo asombrado, sino maravillado o por el contrario os horripila?

Hace unas semanas por ejemplo una asiática en el metro con una pinta espectacular llevaba unas gafas, de marca, sin cristales, solo la montura! De primeras, es rara pero luego piensas, y qué más da, sigue la moda y no la funcionalidad!!!!! Hay gente que trabaja teniendo una metodología que no entiendes cómo funciona pero lo hace y lo admiras! Conozco personas que adoro y por las que de primeras no apostaría ni un duro porque me fueran a caer bien! Hay gente que escuchas fuera de contexto y parecen idiotas pero al conocerlas, te encantan, tienen una personalidad arrolladora, sin vergüenzas…..También hay personas que te parecen increíbles de primeras, divertidas, interesantes pero una vez que las conoces…. no hay nada, o son tan interesadas que siguen una filosofía de vida que no va contigo…… Y si de repente te regalan flores en la calle un tío que no conoces de nada? no crees que sea porque le has gustado sino porque pasabas por ahí justo después de que le dieran plantón…..siempre hay explicación pero …. y si no la hubiera?

Cada día nos encontramos con gente peculiar! Yo tengo cierta tendencia a prejuzgar … Qué hace ese pirado? aunque no me gusta… Y como lo de tío “raro” parece que en la sociedad actual tiene malas connotaciones lo trato de sustituir por “peculiar”!!! Estamos rodeados de ellos y seguro que yo también lo soy, para otro! Y si no qué piensa alguien que no me conoce cuando siempre llevo un auricular de los cascos suelto? o cuando soy una maniática de la puntualidad que llega siempre pronto o prontísimo a la que le daría tiempo a cambiar una rueda pinchada del coche sin necesidad de llegar tarde al trabajo? ….. lo primero que pensarían es que soy rara….. yo prefiero “peculiar”!

Peculiar denota afecto, respeto mientras que raro, pirado o loco tiene una connotación mucho más negativa……Queremos a la gente y la apreciamos por sus pequeñas manías, excentricidades, que es lo que los hace únicos y peculiares! Y sino, cómo íbamos a quererlas si realmente no las conocemos!

1 comment

  1. Anónimo

    Bea, los días que he estado con Aitana en el hospi, he seguido tu blog, me he entretenido mucho, me he reído, y también he pensado, que razón tiene… El caso es que me has alegrado muchos ratitos, y te lo agradezco,te animo a que no dejes nunca de escribirlo, aunque vayas en coche al trabajo!!! muchísimas gracias
    Enhorabuena guapa. Lola Sanchis

Deja un comentario