Gente en la calle

Comment

Uncategorized

Alguna vez os habéis preguntado cómo llega la gente a pedir en la calle?

Conozco a una persona que dice que se lo habrán buscado pero… Siempre? Quizá hace años nos encontráramos con gente borracha, enferma….. Gente que realmente no podía trabajar! Y no tenían subsidio? No les llegaba? No habían trabajado nunca?
Ahora, con los tiempos que corren, hay muchos más y yo veo gente que canta, toca algún instrumento, hace malabares… Y no parece que tengan impedimentos para trabajar. Buscan trabajo? Es un trabajo secundario porque no les llegan los ingresos?
Les sale más rentable pedir en los pasillos del metro mientras cantan o tocan algún instrumento que buscar un trabajo que no les guste demasiado?

Yo me lo planteo a menudo, realmente casi todos los días cuando los veo tocando en el metro! Algunos están TODO el día! Otros, un día concreto de la semana – tienen cogida la vez y se turnan-. Unos lo hacen mejor y otros realmente espero que no pretendan hacer carrera de ello porque lo hacen realmente mal!
Si están todo el día, entiendo que ese es su trabajo y no buscan nada más!

Puede subsistir alguien con lo que gana tocando mal una armónica en un pasillo del metro? Tiene la gente tanta caridad? Ayuda realmente esa caridad o es una ayuda temporal y limitada que a largo plazo no ayuda?

Yo creo realmente que dar dinero a alguien en la calle no ayuda porque normalmente el que lo pide no lo invierte como a tí te gustaría o como sería rentable, pero…. tú se lo das para que él haga lo crea conveniente! Es complicado!
Una amiga mía opina distinto pues considera que esa “ayuda” es buena porque les das lo que quieren y piden y si no lo necesitaran no lo pedirían pero no estamos de acuerdo; para qué lo necesitan realmente? Es para un bien de primera necesidad de los reales? Comer, vestir, dormir! O para otras primeras necesidades que no son otra cosa sino vicios? Si alguien quiere para comer que pida comida, no dinero, y si no tiene para vestir que pida ropa, no dinero…. No deja de ser complicado!

Y los vendedores de un periódico en la puerta de los supermercados? No sé cómo funciona, si alguien lo sabe que me lo cuente pero creo que esto sí que es un trabajo, remunerado, duro y seguro que mal pagado y mal agradecido pero… Al menos alguno he visto con móvil de ultima generación y ropas de marca…. Vamos que estos sí tienen para cubrir sus gastos, no?

Deja un comentario