Fin de año

1 Reply

Uncategorized

Ya estamos en el ultimo día del año, momento de hacer balance, propósitos y buenas promesas que seguramente se queden en eso, en la intención….. aunque a veces esto no valga!

Cómo lo celebráis? Unos en familia, otros con amigos, solos, en la puerta del sol…… Y qué haces en el momento de las uvas….. Yo creo que en casi todas las familias hay un momento de estrés, las explicaciones de que si primero vienen los cuartos, uno ya ha empezado antes de tiempo y escupe, otro muerde una pepita y sabe fatal, otro termina muy pronto cuando a tí todavía te quedan la mitad… También está el que empieza a dar besos con todas las uvas en la boca sin masticar y parece que se ahora…. Y los que se ríen y por mucho que intentes no hacerlo terminas por reirte, pierdes la cuenta, casi te salen las uvas por las orejas, la niña que no se las termina y llora …….el que pone cara de concentración y no mira a nadie para no reírse…. Qué momentos!!!

Y si hay supersticiosos en casa… Qué millones de cosas hay que hacer! Ropa interior de color rojo, oro en el champan o cava, tirar el agua que ha sobrado por la ventana, empezar el año con el pie derecho sobre el suelo, mirarse a los ojos al brindar, comer lentejas…… Y sirven para algo?

Y si hay alguien que se va a una fiesta? Toma las uvas y sale corriendo para no encontrar atasco o follón en la entrada de la fiesta…. Y los que se quedan? Ven el programa de la tele que no suele ser muy bueno!

Y si cenas pronto… Siesta antes de las uvas? En mi casa solemos estar cortos de tiempo, cenamos tarde y casi tenemos siempre que adelantar el postre! Sea como sea, pronto o tarde a mi me encanta… Comer cosas ricas y variadas, picoteando de aquí y allá, el marisquito rico…. Y luego el momento de estrés de las uvas me trae tantos recuerdos de otros años que me tengo que concentrar para comermelas todas….

Sea como sea, FELIZ AÑO!

1 comment

Deja un comentario