Exposición – Thyssen Monet y Boudin

Tenía muchas ganas de ver esta exposición, no sólo porque Monet sea uno de los creadores del impresionismo, que es la tendencia creativa que más me ha atraído siempre, sino también porque la visión que el Thyssen le da a la unión de dos artistas, suele gustarme bastante, así que ver cómo Monet y Boudin se influenciaban entre ellos me atraía bastante! 

De Boudin puedo destacar que me han encantado esos reflejos tan realistas en el agua. El uso del pastel es espectacular, y partía de hojas azules para pintar con pastel encima lo que le daba un tono especial!  Me ha encantado el dibujo en acuarela de “En la granja de Saint-Simeón”, es pequeñito, pero sorprende! Y otro precioso que hay es “El velero entrando a puerto” en pastel!  Las marinas son muy bonitas.  (Las imágenes están sacadas de internet ya que no se puede hacer fotos)

De Monet me encanta la fuerza que tienen las “Barcazas de pesca” inspiradas en Boudin, las puestas de sol de Entretat con pastel y el Deshielo del Sena. 

En todos los cuadros, en los de ambos, me encanta ver esa diferencia de época,  los vestidos y sombreros en la playa!  Si ahora tuviera que vestirme así para ir a la playa, no iría! Jaja! 

Y la mayor diferencia entre ellos es la pincelada, más pequeña y definida de Boudin y más gorda de Monet! Como si el primero prefiriera pincel pequeño y el segundo uno más gordo! 

Me ha encantado la exposición, y luego de paso he visitado la Expo de Víctor Vasarely, sin dejar de pasar por mis favoritos de la exposición permanente, Miró. Otro día, os lo cuento! 

A qué esperas para Ir? 

Tus comentarios son importantes para mí