Eres de los que dice gracias?

Comment

Uncategorized

Yo sí, a todas horas pero decir gracias no es lo mismo que dar las gracias. El matiz gramatical es mínimo pero vaya si cambia la cosa!

Yo doy las gracias cuando realmente quiero o siento que debo hacerlo pero siempre por educación, digo gracias.

Yo digo gracias cuando alguien me da un panfleto por la calle pero no me interesa nada de nada… Como soy un poco “rara”, siempre lo miro y observo si puede serme útil o inspirador, pero no doy la gracias porque me lo den, me da igual y si no me gusta o me sirve, lo voy a tirar! Sin embargo, digo gracias porque simplemente es más agradable que ya que estas en la calle haciendo un trabajo tan rollo (para mí) y que no creo que esté bien pagado, qué menos que ser agradable!

También doy las gracias cuando recibo una llamada incomoda de esos que quieren venderme algo aunque no sea la persona mas agradable del mundo cuando contesto, pero siempre termino con un gracias! Entiendo que es un trabajo posiblemente igual de poco gratificante que el anterior pero requieren más por mi parte que recoger un papel que me eran metiendo por lo ojos! Y es por eso por lo que soy menos agradable, te interrumpen, tienes que prestarles atención y te dan la oportunidad de quejarte…! Pero gracias!

Hablo de esto porque hoy un chico que repartía papeles en el metro – vales promocionales que no acostumbro a usar por eso de que nunca sé que he hecho con ellos – ha dicho, “es la primera vez en 3 horas que alguien me da las gracias!” ….. No me ha parecido bonito corregirle pues estaba ilusionado, pero le he dicho gracias, no le he dado las gracias!

Mi reacción ante ese comentario ha hecho variar mi percepción… se me ha escapado una sonrisa y he pensado, se merece que le dé las gracias, no porque mis gracias le vayan a servir de algo que no, pero por tener ilusión, por conexión, por hacer un trabajo que a mí no me gustaría….además y egoístamente, sí se merece que le de las gracias por ser inspirador de este post!

Dar las gracias tiene que implicar que algo te sea útil física, laboral, psicológicamente …. Y decir gracias es una respuesta insulsa y desprovista de contenido? Es ésta la última palabra para finiquitar una conversación?

Deja un comentario