Encaje de bolillos

Comment

Uncategorized

“El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”. El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla.” (Wikipedia)

Qué haces cuando 36 guiris de distintos países vienen 3 días a Madrid y tienes que encajarlos en taxis, buses, hoteles, reuniones, cenas y espectáculos? Pues eso, encaje de bolillos!
Si ponen de su parte la cosa va, pero como sean de esos súper ocupado y de los estresados que no contestan a los e-mails… Pues da igual que pongas deadlines o no, van a su bola!

De qué depende que salga bien o mal? Primero de todo de que se hayan organizado las cosas bien, considerando todos los detalles, mimando y poniéndole mucho cariño a lo que se hace! Y segundo de que los que vengan, tengan ganas de venir, de trabajar y de pasar un buen rato!

Cosas que te pueden pasar: que los vuelos se retrasen y tengas que rehacer el tetris de taxis y buses a compartir sobre la marcha, que alguien pierda la maleta, que alguien tenga que esperar y esperar por su habitación, que alguien no llegue, que algún despistado no encuentre su taxi o bus y se vaya por su cuenta, que los menús ofrecidos por los sitios sean tan cerrados que tengas que dar elegir a los invitados entre varias opciones, lo que complica cualquier decisión, que te pilles una enfermedad el día antes y estés para pocos rollos ….

Puff! Pueden pasar tantas cosas que lo único que hace a uno afrontarse con seguridad a una cosa así es la experiencia en organizar estas cosas, lo que no quita que te estreses, digas esta es a ultima cada vez…!

Pero me resulta tan gratificante cuando lo que son ideas se van materializando en una agenda elaborada y entretenida con opciones para todos los que vienen y a medida que pasan los días ves a la ente encantada, les gusta el hotel, están comiendo bien, lo están pasando bien… Compensa todo! Pero no creo que le compensara a todo el mundo, pero a mí me vale!

Siempre que puedo me gusta tener detalles con “mis invitados”, realmente los siento como míos! Si llegan muy tarde que el hotel les prepare una cesta de fruta, si tienen tiempo libre una guía de sugerencias con cosas que hacer, qué ver o dónde comprar… Creo que además de que las cosas salgan bien, esos pequeños detalles hacen que la gente quiera repetir!

Cuantos quedarán plenamente satisfechos en esta ocasión?

Deja un comentario