Domingo de Opinión: el mundo táctil y la crema de manos

En este día a día frenético en el que todo es táctil, el teléfono, el ordenador, la tablet …. la crema de manos, lo siento mucho, pero no tiene cabida!

El otro día comentaba con una amiga cómo de seca teníamos la piel, y que se nos cuarteaban hasta las manos, pero que efectivamente la crema de manos no era una opción demasiado cómoda para solucionar el problemilla, ya que para extenderla nos hacían falta las yemas de los đedos, que es la parte de la mano con la que luego tocamos todo! Hablábamos de cómo estábamos cogiendo formas distintas de echarnos la crema, y la elección de las cremas y lo poco eficiente y glamuroso que es!

Ella por ejemplo, utilizaba de tubo, la echaba sobre las manos y frotaba las manos entre sí, sin tocar las yemas, y tenía que insistir entre los dedos que era su parte sensible. Todo facilidad!

Yo sin embargo, como me llevo las manos a la cara y me salen granos además, he optado por comprar cremas de cara oil free para ponerlas en las manos y la verdad, creo que en la Palma de la manos ni siquiera penetran en la piel, se secan rápido y mis manos siguen igual de secas y tirantes!

Yo me acuerdo siempre de mi marido que cuando el ordenador no era táctil, bueno, el suyo sigue sin serlo, no dejaba y odia que nadie señale la pantalla tocándola, dice que no hay necesidad de tocar, y tiene razón, pero cuando esto es una necesidad?.. qué haces?

Mirar una pantalla llena de dedos es igual de incomodo que mirar a través de gafas sucias y seguro que no es ni sano para la vista! Y cómo limpias las marcas? Soy yo la única que frota la pantalla del móvil contra el jersey o el pantalón? Toda la crema se ha ido a la ropa, y luego queremos que las mánchas se quiten!

Son apaños que realmente no nos convence a ninguna y que hacemos sobre todo para poder seguir leyendo los dispositivos táctiles que usamos sin la necesidad de estar limpiándolos todo el rato!

Seremos capaces de inventar algo que nos mejore la piel de las manos sin manchar nuestra vida? Son los guantes de silicona una opción a considerar en estos casos? Yo lo he pensado alguna vez pero ha podido conmigo el poco sentido del ridiculo que tengo! Qué pinto en la oficina con los guantes puestos?

Si tienes alguna sugerencia, seguro que al menos mi amiga y yo estaremos encantadas de probarlo!

Mira mi pantalla! Limpia?

Tus comentarios son importantes para mí