Domingo de Opinion: 11F D.I. De la Mujer y la Niña en la CIENCIA

Cada 11 de Febrero celebramos un día internacional digno de mención, el Día Internacional de la Mujer y Niña en la ciencia. El lema es:

“Promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico”

Creo que entre todos debemos poner fin a los prejuicios que están arraigados en la sociedad desde que nacemos, debemos promover normalidad al desarrollo de todas las profesiones  por mujeres, debemos apoyar el desarrollo de nuestras niñas quizá aportando en el inicio una ventaja competitiva para algún día llegar a la igualdad; debemos poner en marcha acciones encaminadas a recuperar los años perdidos. Hay que favorecer la creación de roles femeninos en la ciencia y una forma de hacerlo es dar importancia y visibilidad a aquellas profesionales de antes o de ahora que destacan en su campo y no sólo por ser mujeres, crear un espíritu de ídolos a los que seguir entre nuestras niñas, apoyo para luchar y alcanzar sus metas!

Esta claro que en este tema debemos hacer muchas cosas, creo que para mí y mi entorno está claro pero no es así en todas partes.

En España la 11defebrero.org propone actividades encaminadas a conseguir estos objetivos, puedes consultar su agenda11F por provincias y enterarte si puedes participar en alguna, ya sean charlas, talleres….

Además, conoces el #retoNaukas11F ? Pues es una iniciativa muy interesante que hace un concurso todos los años, mostrando los logros de un número de científicas, a modo de adivinanza de quien se trata, y gana quien más científicas acierte. Es interesante, verdad? Pásate por su página y entérate!

Y yo por mi cuenta, para explicarle a los niños la importancia de este día, de la igualdad y conocer su percepción del entorno en este tema, he hecho una tag copiando el logotipo, con algunas licencias como ese troquel de mundo que me gusta poner en los días internacionales, el fondo…., y por detrás he escrito mis objetivos personales para el año y revisaré el año que viene si lo he conseguido!

Qué os parece?

Tienes alguna sugerencia para favorecer esta igualdad? Cuál es tu opinión?

 

 

Tus comentarios son importantes para mí