Dia Mundial contra el CANCER

Life

Quién no conoce a alguien afectado por esta horrible enfermedad? Unos se curan, otros nos dejan y en cualquier caso, ésto deja huella.

El “Día Mundial contra el Cáncer” se lleva a cabo anualmente el 4 de Febrero. El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

Destacar este día  sirve para concienciar de los hábitos saludables, de la prevención para salvar vidas, de que el cáncer se cura, concienciar sobre la importancia de la investigación….. todos sabemos que hay que hacer ejercicio, todos sabemos lo que hay que comer, la teoría la sabemos pero ¿lo hacemos, lo ponemos en práctica? tenemos que “asimilarla” y aplicarla a nuestro día a día. Yo este año me planteé mejorar un poco mis hábitos, hacerlos un poco más saludables y por el momento lo estoy cumpliendo!

Hay una iniciativa que este año me ha gustado en la que tratan de hacer un mapa de riesgos de esta enfermedad, para lo cual cualquiera puede participar rellenando una encuesta que no lleva más de 5 minutos. Os dejo el link y os animo a participar, porque cuanta más información tengamos, más fácil será reducir ese 40% de afectados. Yo ya he hecho la mía, te apuntas?. #tansolo5minutos

Entre todos podemos conseguir que ese 40% se reduzca!

El lema este año contra el cáncer es

nosotros podemos, yo puedo”